Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) se encuentra negociando con hoteleros el adeudo que presentan en el pago de sus servicios, para buscar la condonación de recargos, aunque algunos deben desde antes que iniciara la pandemia.

Y es que, debido a la pandemia, los empresarios hoteleros han mermado sus ingresos y se han retrasado con el pago de servicios básicos para sus establecimientos, como el agua potable.

El director del organismo operador del agua, Mario Ortega, señaló que están en dialogo con los hoteleros, para buscar una estrategia que les permita pagar los adeudos que tienen con el Simapag.

Mario Ortega señaló que no se tiene el monto que suma el adeudo de los hoteleros, pero en lo particular hay deudas que van desde los seis hasta los 10 meses de retraso.

Sostuvo que desde que inició la pandemia, el Simapag no ha suspendido el servicio por falta de pago a ninguna cuenta de uso residencial y ha tenido tolerancia hacia los prestadores de servicios turísticos, ya que tampoco se les ha restringido el suministro.

Sin embargo, existen casos en los que, si se les ha “cortado” el agua, debido a que sus adeudos provienen desde antes de la pandemia.

“No podemos dejar de lado la cobranza, es algo importante, en algunos usos, comerciales e industriales se ha cortado el servicio, pero son adeudos de antes de la pandemia, para uso doméstico no se ha cortado el servicio”.

LC