Gilberto Navarro.
Guanajuato.-
El director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück reconoció la baja en el número de comerciantes en el “Tianguis de La Colmena” y sostuvo que buscarán estrategias para su reactivación.

Como informó Correo, debido a la falta de clientes, comerciantes locales han dejado de asistir al Tianguis de La Colmena organizado por el gobierno municipal para reactivar la economía, ya que de más de 100 locatarios que se colocaban los primeros días, este pasado domingo apenas una docena de puestos se instalaron.

Al respecto, el funcionario aceptó que el interés en participar del mercadito local está decreciendo, por lo que estarán buscando estrategias de difusión y que vayan los clientes a comprar a “La Colmena”.

“Tenemos que seguirnos preocupando por este tema, ya que es un polo de reactivación económica, tenemos que seguir dando todas las herramientas para que la gente asista y conozca de este punto de venta, hago la invitación a que toda le gente que quiera vender, vayan no tiene ningún costo, vamos a buscar que haya más oferta de servicios y productos y a la gente de Guanajuato que consuma local”.

En este sentido, señaló que las peticiones eran que se instalaran baños, lo cual ya se cumplió, además, se reinstalará el arco sanitizante, el cual tenía la bomba descompuesta.

Por medio de comunicación social, buscarán que se retome la difusión del tianguis en redes sociales.

“Vamos a checar con comunicación social el tema de la difusión, el perifoneo nos costaría un poquito, vamos a ver si contamos con el presupuesto, pero la dirección de fiscalización no cuenta con una partida para este tipo de acciones, pero vamos a ver en conjunto como podemos dar una mayor difusión”.

Afirmó que no se tiene contabilizada la afluencia de compradores y la derrama económica que ha dejado este tianguis.

MD