Jazmín Castro

León.- Durante la Comisión de Movilidad se autorizaron modificaciones al Reglamento de Movilidad, que será presentado en próximos días al Ayuntamiento para su aprobación.

Se dijo que el objetivo es armonizar la normativa estatal, la participación ciudadana, así como la manifestación del impacto vial.

También se informó que, a través del impacto vial, se podrán evaluar los riesgos y condiciones, así como mitigaciones que se deberían realizar para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

Fue en el mes de abril cuando se dio a conocer la iniciativa, posterior se trabajó se realizaron las mesas de trabajo para las observaciones del proyecto.

Por otro lado, en la Comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito, se radicó la iniciativa mediante el cual se reformó el artículo 5 del Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos, donde se habla sobre distinguir las competencias del municipio en materia de licencia de alcoholes y permisos correspondientes.

En la Comisión se dio a conocer que estas reformas buscan informar de manera clara y sencilla las condiciones para la operación de establecimientos comerciales y de servicios.

LC