Buscarán ayuda para Expo Agroalimentaria

Gustavo García Balderas, director de la Expo Agroalimentaria. Foto: Juan J. Ramírez

El director Gustavo García señaló que se acercarán con las nuevas autoridades municipales

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- La administración de Ricardo Ortiz atendería los pendientes que dejó el gobierno saliente para que la Expo Agroalimentaria, que ocupa el quinto lugar a nivel mundial en importancia, cuente con las obras y apoyos necesarios para presentar a mil 300 expositores, 60 por ciento más que el año pasado, así lo indicó el director general del Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA) y de Expo Agroalimentaria, Gustavo García Balderas.

Gustavo García Balderas, director de la Expo Agroalimentaria. Foto: Juan J. Ramírez
Gustavo García Balderas, director de la Expo Agroalimentaria. Foto: Juan J. Ramírez

El director del Patronato indicó que algunos proyectos están pendientes para la realización de la Expo Agroalimentaria y en los que serían apoyados por el municipio, como son los carriles de desaceleración para el ingreso y para la seguridad del evento.

“La Administración pasada nos dio mucho apoyo y estamos esperando lo mismo de esta, desgraciadamente los tiempos son muy complicados cuando ellos entran yo casi estoy terminando el evento, pero lo he hablado con la Administración que tomó posesión ayer y está en la mejor disposición”, señaló.

Recordó que este evento “no solo es importante para Irapuato y el estado de Guanajuato, sino que la Agroalimentaria está entre los eventos más importantes de Latinoamérica y ocupa el quinto lugar a nivel mundial en relevancia”.

Gustavo García manifestó que están en la recta final de la organización, pues en tres semanas estarán terminando con los trabajos del evento y comenzará la recepción de los expositores, pero en el caso de las empresas grandes de Holanda y Francia, éstas ya están en Irapuato.

Restan 40 días para la promoción del evento del que se dijo muy orgulloso, pues el año pasado vendieron 800 lugares y para esta edición fueron mil 300, es decir lograron un crecimiento del 60 por ciento.

Comentarios

Comentarios