Buscará Comisión de Derechos Humanos salmantina integrar nueva dependencia

Yadira Cárdenas.

Salamanca.- La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento, Karina Cárdenas Diosdado, señaló que antes de que finalice el año, espera que se pueda integrar la oficina de Atención de Derechos Humanos a la administración municipal como una dependencia, con la finalidad de ampliar la atención a los ciudadanos.

Actualmente y por recomendación del Congreso del Estado, existe una oficina de atención en esta materia que está a cargo de una persona capacitada; y es que aunque ya está dentro de la plantilla de la administración municipal, se requiere darle mayor formalidad, para que sea una dependencia que cuente con su propio presupuesto, que pueda ampliar y mejorar la atención.

“Lo que se busca es que esta área se integre al reglamento de la estructura orgánica municipal, una vez que se incorpore y al ser una dependencia de nueva creación, buscamos con el reglamento darle la certeza jurídica”, precisó Cárdenas Diosdado.

También, destacó que pesar de que se realizaron mesas de trabajo con los regidores para determinar el perfil de las personas que estarán encargadas, atribuciones y todo lo concerniente a la dependencia, algunos ediles votaron en contra en la mesa del Ayuntamiento, razón que dio pie a una revisión más.

“Esto lleva más tiempo, volver a analizar lo que ya estaba revisado y por ello estamos esperando que ya se pueda aprobar lo antes posible, porque finalmente el beneficio es parea los ciudadanos”.

Cárdenas Diosdado, señaló que la oficina que se habilitó para la Atención de Derechos Humanos continúa brindando orientación y canalización, pues es un tema y lugar necesario al que los salmantinos pueden acudir cuando requieren de apoyo en dicha área.

RO.