Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que el tema de inseguridad en la entidad no se ha solucionado, por lo que buscará llevar a cabo reuniones con los 46 alcaldes y alcaldesas a fin de acordar agendas legislativas comunes para atender el tema.

Tras la toma de protesta de la Sexagésima Quinta Legislativa, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, mencionó que además de la seguridad, el tema de salud, educación, economía y medio ambiente serán prioritarios en la agenda legislativa que presentarán próximamente los diputados de Acción Nacional.

“Yo creo que son temas muy importantes, grandes temas que debemos abordar desde el Congreso, pero también desde la sociedad, queremos seguir participando con la sociedad para que contribuya a hacer mejores políticas públicas en beneficio de los guanajuatenses, ese es el reto y ese es el compromiso de nosotros”.

No obstante, sostuvo que la inseguridad es un problema que no ha sido resuelto, por lo que es necesario que se siga atendiendo desde la prevención con un trabajo transversal en todos los ámbitos de gobierno, pero principalmente desde las Policías municipales a fin de dar mejores resultados y sobre todo más rápidos.

Habrá apertura a otros temas

Respecto a temas como el aborto y el matrimonio igualitario que no fueron abordados en la pasada Legislatura, aseguró que se tendrá la apertura para tratarlos en las distintas comisiones.

“Es muy importante primero instalar las comisiones, esto será en los próximos días (…) no quiero adelantar nada en esos temas, no quiero adelantar este tema (aborto) porque seguramente este tema va a dar debate y creo que corresponde primero a las comisiones y posteriormente al pleno; es un tema vigente que se va a considerar. Todos los temas van a tener apertura por parte de nosotros”, concluyó.