Buscará alcaldesa reelección

Enrique Pérez

Xichú.- La presidenta municipal, María Guadalupe Ramírez Esquivel informó haber ingresado su carta intención para su reelección en los próximos comicios electorales del 2021, ante los retos y acciones que le hacen falta por hacer en beneficio de los xichulenses.

“En primera es un derecho; en segunda, porque nos han faltado tiempos y acciones por hacer, y en  tercera, no es un capricho o situación que tenga que ser así. Yo estoy abierta a lo que mi partido decida, porque no soy de las personas que se esconden o que andan por debajo de la  mesa buscando beneficios y acciones, por decirlo, de una reelección”, resaltó.

En el mismo sentido añadió, que definitivamente, si la reelección se logra será bienvenida; pero en caso contrario, no afectaría en lo absoluto los trabajos que se encuentra realizando al frente de la administración pública.

Seguimiento a su labor

Por lo cual, -reiteró- que efectivamente ingresó su carta intención, para que en su momento pueda dar seguimiento a los retos y acciones que tenía planeados desde un inicio al ser nombrada como alcaldesa, y que no se han podido realizar por diversas razones.

Además Ramírez Esquivel subrayó que la decisión para buscar su reelección fue por cuenta propia, por lo que el partido que representa deberá llevar a cabo los procesos electorales que correspondan.

“Me encuentra tranquila, si se dan las cosas bien, y en caso de que no, no pasa nada, puesto que me siento a gusto con lo que he logrado, pero si quero realizar más”, señaló.

En México la reforma electoral del 2014 permitió a los alcaldes y diputados locales reelegirse por un periodo consecutivo más, por lo que de ser electa como candidata de su partido, Ramírez Esquivel podría durar seis años en su cargo.