Daniel Moreno

Celaya.- El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, reveló que existe un proyecto por ahora llamado ‘corredor Soria’ para hacer un espacio público al margen del río Laja desde Celaya hasta Comonfort.

Según el secretario, existe un proyecto ejecutivo listo y con este se trata de conseguir recursos para instalar espacios como áreas verdes, lugares de convivencia, ciclovías o andadores a lo largo del rio Laja en dirección hacia el norte.

Esto es que una primera etapa se realizaría desde el puente Tresguerras de Celaya hasta la autopista Querétaro-Irapuato para beneficiar a las colonias y comunidades entorno a este tramo, mientras que una segunda etapa sería desde autopista hasta Soria principalmente también junto al rio donde este corredor se haría coincidir con la apertura al público y proyecto turístico de la fábrica textil Soria que recién cambio su vocación.

Mauricio Usabiaga manifestó que se trata de generar un nuevo espacio de convivencia y esparcimiento que además genere negocios, pero con una vocación un poco distinta pues no se pretende diseñar calles o avenidas en torno a este corredor porque no se trata de llevar carros.

Dijo que una de las ventajas es que se tiene ya el derecho de vía a favor liberado y a partir de ahora se trata de gestionar los recursos para empezar cuanto antes.

EZM