Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los habitantes de Las Américas urgieron a la pavimentación de sus calles, pues a pesar de que han tratado de mantenerlas en buen estado y en algunas de ellas han colocado escombro para reducir el daño, el remedio es temporal, y la circulación se complica con las lluvias.

Los residentes de la zona señalaron que durante varios años han hecho gestiones para ser beneficiados con un proyecto de pavimentación para sus calles, las cuales son de tierra y con el tiempo se han ido deteriorando, como mencionó doña Elena Villafaña, quien tiene más de diez años viviendo en esta colonia y sijo que desde que llegó, han señalado la necesidad que se tiene, pero no se ha visto una mejora en la zona.

“Hace ya varios años que incluso nos cooperamos entre los vecinos para comprar material y el Municipio nos apoyó para colocarlo, pero ya están en las mismas, los hoyos y la tierra se ven en las calles y el polvo se mete a las casas y no nos dura limpio”, comentó la residente.

Los vecinos señalaron que esta problemática se empeora durante la temporada de lluvias, cuando los baches se convierten en lagunas y el lodo impide el tránsito de las personas.

“En ese tiempo no hay un solo espacio libre, ahorita pues los niños no van a la escuela pero deberían darse una vuelta cuando van, los pobres tienen que pasar como esté y llegan todos enlodados”, dijeron.

Los residentes de Las Américas esperan que para este año se puedan ver beneficiados con al menos la pavimentación o la mejora de algunas de sus calles, pues eso ya sería un gran avance para la necesidad que tienen.

EZM