Buscan ubicar a Valle de Santiago como ‘Pueblo Mágico’

Se busca que Valle de Santiago sea declarado 'pueblo mágico'. Foto: Israel Gallardo

Cuca Domínguez

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Hasta el último día de ésta administración se seguirá buscando que este municipio pueda ser catalogado como Pueblo Mágico, dijo el director de Desarrollo Urbano, José León García, quien destacó que en lo que toca al municipio, ya se ha cumplido con todo lo que le corresponde.

Se busca que Valle de Santiago sea declarado 'pueblo mágico'. Foto: Israel Gallardo
Se busca que Valle de Santiago sea declarado ‘pueblo mágico’. Foto: Israel Gallardo

Destacó que el plan municipal atiende todas las necesidades socioculturales y económicas, de manera muy general y dentro del desarrollo económico y cultural

Una de las acciones es buscar la declaratoria de pueblo mágico, para ello se requiere tener actualizado y vigente el Programa de Desarrollo Urbano y el Código Territorial que ya se tiene y habría que entrar en detalle con el gobierno del estado, sobre las características específicas para se alcance esta categoría.

Aunque precisó que la declaratoria de Pueblo Mágico es a nivel federal, “viene un equipo de funcionarios a evaluar las condicionantes que establecen, si se cumple bueno, se entraría como el caso más reciente de Yuriria”.

Dijo que en el caso de Valle de Santiago, se tienen tradiciones culturales religiosas, un área natural única en el país (zona volcánica), se tiene gastronomía, y muchas cosas interesantes para poder iniciar un proyecto para alcanzar la denominación de Pueblo Mágico.

Precisó que en lo que resta de la actual administración, se seguirá trabajando para avanzar en las gestiones, pero seguramente, darle continuidad le corresponderá a la siguiente administración, pero ya están dadas las bases para iniciar con este importante proyecto, aseguró.