Jonathan Juárez

León.- Tras la caída de sus ventas durante los dos últimos años, tianguistas de San Francisco del Rincón esperan una recuperación de sus negocios este próximo mes de diciembre.

La pandemia afectó sus ingresos y adicional a ello, los productos como frutas y verduras ha incrementado notablemente sus costos, sostuvo el señor, Mario Andrade.

Todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para iniciar a trabajar. Y aunque diario asiste a un tianguis diferente, reconoce que las ventas “no levantan”.

Para Griselda, otra comerciante del sector, la pérdida de empleos de los ciudadanos ha provocado que hasta en temporadas altas las ventas se compliquen.

“Ha mejorado un poquito, pero es a veces. Y posteriormente lo ves solo. En sí no se ve que haya temporada alta. Con lo poquito que cae ahí va saliendo uno, desde el año pasado así estuvo, porque era peor. No sabemos ni qué día nos vaya a ir bien ni qué día nos vaya a ir mal. Yo aquí en San Pancho voy a dos tianguis”, comentó.

Por ello, sostuvieron que esperan que esté diciembre haya un repunte y esperan el apoyo de las autoridades para realizar su actividad.

LC