Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Al igual que el mundo en general, San Francisco del Rincón tiene un antes de la pandemia, un durante la pandemia, y debe prever lo que será después. Ante escenarios reales es que se puso en marcha la ‘Jornada Empresarial transición 2020-2021, diversas herramientas de turismo de negocios’, con la presentación del libro ‘Tu empresa, tu personalidad’.

En el Archivo Histórico Municipal se concentraron representantes de diferentes sectores de servicios, productivos y económicos guardando la sana distancia, invitados el presidente municipal Javier Casillas Saldaña y la titular de Desarrollo Económico, Idalia Jazmín Murguía Cantú.

Rubén Salazar Yépez, licenciado en administración de empresas, recordó a los presentes que nació y creció en la ciudad de San Francisco, entre sombreros charros, producidos en la empresa de su padre que a la fecha son de calidad de importación, están en manos de personalidades de renombre y para consumo de turistas.

Rubén ha estado de los dos lados de la moneda: como trabajador y empresario. Laboró con Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), fue parte del equipo que apoyó en capacitaciones cuando un grupo de alemanes vino en los 90´s a motivar la organización y diversificación.

Aseguró que busca colaborar en un entorno productivo para ambas partes, aprendiendo  a analizar, observar y detenerse en lugar de seguir bajo auto engaños.

La publicación que presentó en San Francisco, llegará igualmente a León la próxima semana en una lucha por ayudar a crear estructuras sólidas, en un acercamiento con empresarios, “el error del sector empresarial en general llámese como se llame la empresa es ver al trabajador como el culpable de que algo salga mal, cuando la realidad es que quien forma es quien está a la cabeza”.

“Cuáles son las ventajas de leer ‘Tu empresa, tu personalidad’,  te lleva de la mano, no es de solo lectura, es una guía de seguimiento y consulta, para saber llevar el control”, indicó.

Se imprimió un tiraje de mil libros, que también estarán a la venta en Amazon.

Quien lo consulte encontrará cómo atender entrevistas efectivas, herramientas de solución, prevención de conflictos, mecanismos de defensa, ahorros financieros, calidad de vida laboral y personal.

“Ahora que se vive la pandemia lo que sigue es conservar la calma y mantener la mente de la diversificación, es la herramienta indispensable”, concluyó.

EZM