Luis Telles

Moroleón.- Con el objetivo de mantener y seguir los ideales de Alma Rosa Barragán y apoyar a los jóvenes emprendedores que no tienen un lugar establecido para la venta de sus productos, el equipo de juventud que la acompañó en campaña, dio a conocer que está todo listospara llevarse a cabo este próximo 25 de julio, la segunda edición de la ‘Expo Emprendedores’.

Paulina Jiménez, Grecia Martínez, Jely Cadenas y Adriana Soto señalaron que, la pandemia de covid-19 ha hecho que cambie la normalidad y ha impulsado el crecimiento de los famosos Nenis (Nuevos Emprendedores de Negocio por Internet), por lo que en conjunto con Alma Rosa, vieron la necesidad de apoyar, echarle la mano a esos emprendedores del municipio.

“La primer expo se realizó el 22 de mayo, hoy continuamos como lo habíamos planeado cada dos, tres meses llevar la expo. Desde un principio ella [Alma Barragán], nos apoyó, ella fue la iniciadora y hoy tratamos de memorizar su ayuda, su apoyo hacía nosotros los jóvenes, entender lo que ella quería para este municipio, reactivar la economía”.

Dieron a conocer que, para esta segunda edición que se realizará de las 13:00 a 21:00 horas el 25 de julio, se hizo una invitación a través de las redes sociales y las personas interesadas se agregaron a un grupo de WhatsApp, para ofrecer más información, “por ejemplo, que se les ofrecía un espacio, publicidad, mobiliario para que vendan sus productos”.

Destacaron que, en Moroleón se tiene mucho talento y es necesario apoyarlo, “desde que nacen son el futuro empresarial que nos dejarán el trabajo en Moroleón. En la primera edición tuvimos una participación de 60 emprendedores, en esta segunda edición, serán 150, tuvimos muy buena respuesta”.

Finalmente agregaron que, habrá desde emprendedores textiles, en gastronomía, productos de belleza, quienes ofrecen servicios de spa, dulcería artesanal, etcétera, y cada uno de ellos donará uno de sus productos, para llevar a cabo rifas entre los asistentes, para gratificar al pueblo el apoyo otorgado.

LC