Buscan salmantinos trabajo en terrenos de la Guardia Nacional

Foto Yadira Cárdenas

Desde temprano salmantinos se reúnen en uno de los accesos al terreno en espera de ser contratados, sin embargo señalan que son pocos los que han logrado entrar

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Salmantinos hacen ‘guardia’ en los terrenos donde se edifican las instalaciones de la Guardia Nacional, con la esperanza de ser contratados,  señalan que la compañía responsable trae personal de fuera y no toman en cuenta la mano de obra local.

Diariamente desde temprana hora los trabajadores se reúnen en uno de los accesos al terreno ubicado en la calle Sol esquina León de la colonia El Olimpo, donde tendrá su base la guardia nacional, en espera de ser contratados, sin embargo señalan que son pocos los que han logrado entrar.

“Nos dicen que no hay material, que esperemos pero ya tiene varios días y nada, aquí estamos esperando porque nos urge trabajar, no hay trabajo en ningún lado”, señaló Juan Rodríguez.

Otro de los trabajadores mencionó que la mayoría de las personas que laboran en esta construcción los traen de otros estados, lo que le quita espacios a los salmantinos, además de que las autoridades habían señalado que la mano de obra sería en su totalidad local.

“Lo único que queremos es trabajar porque  está muy canija la situación, para nosotros como albañiles y que le entramos a todo, tenemos que llevar la comida a la casa”.

Los trabajadores señalaron que solamente les han hecho promesas de crear espacios laborales, como la reconfiguración de la refinería, los trabajos de ampliación de la central termoeléctrica, entre otros.

“Vamos a seguir esperando, de verdad la situación está muy difícil, esperamos que si nos contraten”, mencionaron.

Foto Yadira Cárdenas

Comentarios

Comentarios