Conecta con nosotros

Salamanca

Buscan salmantinos trabajo en terrenos de la Guardia Nacional

Desde temprano salmantinos se reúnen en uno de los accesos al terreno en espera de ser contratados, sin embargo señalan que son pocos los que han logrado entrar

Periodico Correo

Publicado

En

Desde temprano salmantinos se reúnen en uno de los accesos al terreno en espera de ser contratados, sin embargo señalan que son pocos los que han logrado entrar

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Salmantinos hacen ‘guardia’ en los terrenos donde se edifican las instalaciones de la Guardia Nacional, con la esperanza de ser contratados,  señalan que la compañía responsable trae personal de fuera y no toman en cuenta la mano de obra local.

Diariamente desde temprana hora los trabajadores se reúnen en uno de los accesos al terreno ubicado en la calle Sol esquina León de la colonia El Olimpo, donde tendrá su base la guardia nacional, en espera de ser contratados, sin embargo señalan que son pocos los que han logrado entrar.

“Nos dicen que no hay material, que esperemos pero ya tiene varios días y nada, aquí estamos esperando porque nos urge trabajar, no hay trabajo en ningún lado”, señaló Juan Rodríguez.

Otro de los trabajadores mencionó que la mayoría de las personas que laboran en esta construcción los traen de otros estados, lo que le quita espacios a los salmantinos, además de que las autoridades habían señalado que la mano de obra sería en su totalidad local.

“Lo único que queremos es trabajar porque  está muy canija la situación, para nosotros como albañiles y que le entramos a todo, tenemos que llevar la comida a la casa”.

Los trabajadores señalaron que solamente les han hecho promesas de crear espacios laborales, como la reconfiguración de la refinería, los trabajos de ampliación de la central termoeléctrica, entre otros.

“Vamos a seguir esperando, de verdad la situación está muy difícil, esperamos que si nos contraten”, mencionaron.

Foto Yadira Cárdenas

Comentarios

Salamanca

Denunciaron asaltos a los jóvenes estudiantes a la salida de clases que en las últimas semanas se han registrado en las calles aledañas a los planteles educativos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- Los padres de familia de las instituciones de nivel secundaria de la Colonia Guanajuato denunciaron asaltos a los jóvenes estudiantes a la salida de clases, por lo que demandan vigilancia y resguardar la integridad de los menores.

De nueva cuenta, los padres de familia de las secundarias Albino García y José Vasconcelos mostraron su inquietud por los asaltos a estudiantes que en las últimas semanas se han registrado en las calles aledañas a los planteles educativos.

De acuerdo al familiar de uno de los menores afectados, el pasado viernes el menor salió junto con unos compañeros de clases en el turno vespertino, la mayoría vive por la zona por lo que se van caminando a sus viviendas; sin embargo fueron interceptados por un motociclista, quien amenazó a los menores con un arma y los despojó de sus pertenencias.

Los padres de familia mencionaron que pedirán apoyo a los directivos de las escuelas para que a su vez soliciten mayor seguridad  policiaca en las inmediaciones de las instituciones.

Continuar Leyendo

Salamanca

La alcaldesa comentó que en los lugares donde hicieron boquetes a la barda perimetral de Tekchem y por donde está entrando la gente a robar el material que se encuentra en desecho y que está contaminado, serán tapados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Destacó que trabajarán en el predio de Tekchem. Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández informó que luego de la reunión entre representantes de las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno a la que asistió, se acordó darle seguimiento al Plan Salamanca y terminar los acuerdos que se hicieron inicialmente, teniendo como énfasis darle seguimiento al saneamiento del sitio Tekchem.

“Vamos a tener una reunión exactamente en un mes para ver los acuerdos que tuvo cada una de las dependencias, tanto federales, estatales y municipales; nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde a través del director de Medio Ambiente municipal”, dijo.

Dijo que además se acordó que en los lugares donde hicieron boquetes a la barda perimetral de Tekchem y por donde está entrando la gente a robar el material que se encuentra en desecho y que está contaminado, serán tapados.

Hernández Cruz comentó que posteriormente las autoridades medioambientales acudieron a realizar una revisión a la normativa del parque ladrillero, y se tomaron acuerdos en relación a cómo reiniciar el Plan Salamanca y sobre los que trabajará cada instancia.

Destacó que es de su interés que el Municipio “está entregado a hacer acciones para recuperar los daños que se tienen en medio ambiente”, y comentó que se refiere a todos los ámbitos en los que han habido afectaciones ecológicas, como el agua, en relación con los pozos y el río; al aire, con revisiones a las estaciones de medición, pero sobre todo el tema  de Tekchem que es uno de los puntos más graves que se tiene de contaminación en el municipio.

Continuar Leyendo

Salamanca

La mayoría de las viviendas de la Colonia León Guzmán están en obra negra o abandonadas; denuncian habitantes hechos violentos como homicidios y robos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los vecinos comentaron que en muchas casas no cuentan con agua potable, en otras no hay drenaje y el alumbrado público es deficiente. Foto: Correo

Redacción

Salamanca.- Los pocos habitantes que alberga la Colonia León Guzmán viven con temor debido a la inseguridad en la zona, con sus calles sin pavimentar y al menos una veintena de casas que han sido abandonadas por el mismo motivo; los colonos no pierden la esperanza de que la situación mejore.

Las viviendas habitadas están a medio construir, algunas cuentan con agua potable pero no drenaje, otras apenas están en trámite de regularización, hay alumbrado público pero los habitantes señalaron no todas las luminarias están en funcionamiento, por lo que por las noches es aún más el riesgo el transitar por el lugar, al grado de que los taxistas no quieran llevar pasaje.

A pesar de todas las necesidades la prioridad para los residentes es la seguridad; comentaron que los asaltos a repartidores y promotores están a la orden del día, así como robos en las casas, sin embargo los homicidios son los que han puesto en alerta a los colonos.

Abandonan sus hogares

Del 2018 a la fecha se han registrado al menos una decena de homicidios y hechos de violencia en la zona, lo que ha obligado a abandonar sus hogares a todos aquellos que tienen la posibilidad.

“Hay una cámaras de vigilancia en una parte de la colonia pero no sabemos si funcionen, porque siguen los asaltos, aquí los repartidores poco entran, los taxis no quieren llegar, las tiendas ya mejor cerraron, y muchos se han ido pero los que no tenemos a donde ir, ¿qué hacemos?”, cuestionaron con temor.

Sin perder la esperanza

Los vecinos mencionaron que es triste que la colonia se considere una de las más peligrosas y sea de las más olvidadas desde hace varios años, y aun así no pierden la esperanza de que la situación mejore, sobre todo para que los niños crezcan en un mejor entorno.

“Lo que se pide es vigilancia pero que sea de verdad y no sólo unos días, aquí no pasan las patrullas solo en las orillas y no muy seguido, aquí estamos totalmente abandonados”, lamentaron.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario