Roberto López Arrieta

San Felipe.- El alcalde Eduardo Maldonado aseguró que ya está analizando qué hacer para rescatar el parque industrial y la nave que quedó vacía. Aseguró que echar a andar ese recinto es parte de su plan de gobierno.

La empresa K&S, empresa japonesa filial de Sumitomo Electric Group, tuvo que cerrar en octubre del 2020 porque, debido a la pandemia, recibió menos pedidos

El terreno donde se construyó el parque industrial Torres Mochas le costó al municipio 5 millones de pesos. En la administración del priista Federico Velázquez (2012- 2015), el gobierno municipal compró a un particular el predio rústico La Estación, de 62 hectáreas.

El 27 de junio de 2017, el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la llegada a San Felipe de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana de la compañía nipona Sumitomo con inversión de 4.7 millones de dólares y la promesa de generar 950 empleos. La empresa comenzaría operaciones en septiembre de ese año, en una nave temporal en la cabecera municipal, y en abril de 2018 se instalaría de manera definitiva en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas.

También lee: Pese a pandemia aumenta registro de nuevas empresas en Celaya

Solamente duró dos años en funcionamiento. En octubre de 2020 inició el despido de empleados que concluyó a inicios del 2021. Hoy la nave está vacía.

“He estado en constante reuniones con empresarios porque tenemos el objetivo de rescatar ese espacio, traer más inversión a ese lugar y poderlo dignificar en coordinación entre el municipio y los empresarios”, dijo el alcalde Eduardo Maldonado.

Informó que el gobierno del Estado no ha intervenido todavía pero dijo que seguramente les ayudarán; “siempre han tenido la apertura para generar espacios de inversión”.

Maldonado dijo que la intención es estar arrancando operaciones en el 2022 con una nueva empresa “y hoy estamos gestionando espacios y reuniones con algunos inversionistas que están interesados”, concluyó.

Puedes leer: San Felipe: Puente en la comunidad Los Barcos deja ‘hundida’ la entrada de telesecundaria

LC