Estará integrado por autoridades estatales y locales a través del cual se podrán realizar los trámites necesarios

Cuca Domínguez

Salamanca.- El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, aseguró que el Municipio instalará un consejo para la regularización de la tenencia de la tierra.

Informó que estará integrado por autoridades estatales y locales a través del cual se podrán realizar los trámites necesarios para que las personas que tienen sus viviendas sin escrituras, tengan la seguridad de su patrimonio y se regularicen obteniendo sus documentos.

Ver nota: Comerciantes del tianguis Joyas del Sur en salamanca, entre la espada y el Covid

El funcionario destacó que este gobierno estará trabajando en la regularización de los predios de todas las colonias que estén irregulares, “pero no es una labor sencilla y requiere la colaboración del gobierno del Estado, eso es importante mencionarlo porque nos han dado todas las facilidades”, comentó.

Precisó que, una vez que las familias tengan sus escrituras, se podrán acercar los servicios básicos de los que carecen y las colonias tendrán las mejoras que todos necesitan, en alumbrado, pavimentaciones y demás.

Ver nota: Salamanca urge presupuesto al estado y la federación para obras

El funcionario señaló que las personas que requieran de mayor información pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social; ahí se les proporcionará la información, y también se pueden registrar y les darán todas las indicaciones para reunir sus requisitos.