Buscan reforzar a los ‘Esmeraldas’ en la cancha

Ignacio Ambriz indicó que se buscarán nuevos elementos para el equipo. Foto: Pablo Ruíz

Ignacio Ambriz, quien atendió a los medios de comunicación en el primer día de pretemporada, indicó que dentro de sus peticiones a la dirigencia están de tres a cuatro refuerzos en el medio campo

Pablo Ruíz

León.- Los Esmeraldas de León reportaron al primer día de pretemporada de cara al torneo Clausura 2019. Ignacio Ambriz, técnico del Club León, aseguró que la directiva tiene una lista de 3 a 4 refuerzos que solicitó los cuales espera antes de que finalice el mes.

Con ánimos renovados, regresó la Fiera para comenzar con la pretemporada de cara al próximo torneo que inicia en un mes.

Con la presencia de Mauro Boselli y Alexander Mejía como principales novedades, los verdes trabajaron luego de dos semanas de vacaciones. Todo el plantel reportó, a excepción de algunos elementos como Miguel ‘Tako’ Velázquez, quien causo baja junto a Christian Torres y Fernando Moreno, luego de no haber visto actividad.

Asimismo, el central ‘Nacho’ González reapareció luego de la lesión que lo tenía alejado de las canchas, por lo que el ‘Corazón de León’ trabajó al parejo y está listo para volver a la actividad con el equipo.

Ambriz, quien atendió a los medios de comunicación en el primer día de pretemporada, indicó que dentro de sus peticiones a la dirigencia están de tres a cuatro refuerzos, los cuales llegarán para ocupar del medio campo hacia adelante, por lo que espera que su equipo quede redondo.

“Iniciamos pretemporada, ya no empezamos de cero, ya tenemos dos meses de trabajo atrás, iremos ajustando cosas. Por lo pronto vamos todos a pretemporada y entiendo que hoy es tiempo de rumores; quien sale, quien se queda y quien puede venir, no tuve vacaciones porque estuve todos los días en contacto con Rodrigo Fernández al pendiente de lo que pueda venir o lo que se pueda ir”, dijo Ambriz.

El timonel de los verdiblancos aseguró que en su primer discurso con sus jugadores, les buscó transmitir la intención de revancha que deberán tener para el Clausura 2019, por lo que mencionó que el plantel tiene claro que no podrán quedarse nuevamente fuera de la liguilla y la exigencia será siempre máxima para el equipo.

“Pedimos gente que venga a reforzar la parte de adelante, por ahí gente por fuera por dentro que ayude a mejorar el nivel futbolístico para generar más llegada y contundencia, aras estamos bien y pensaremos en los jóvenes que necesito para la regla 20/11, hay una buena base”, añadió.

Con la intención de redondear la plantilla, Ignacio Abriz compartió que entregó una lista de 4 refuerzos, aunque se reservó los nombres debido a que se podrían entorpecer las negociaciones, por lo que únicamente se limitó a decir que son algunos extranjeros y uno mexicano.

Además, a cuatro semanas de que inicie el torneo para el conjunto panza verde, el estratega declaró que luego de algunas reuniones que ha tenido con Jesús Martínez Murguía y Rodrigo Fernández, confía en que se armará un buen equipo que pueda mejorar lo hecho en el torneo pasado, por lo que pidió paciencia a los aficionados.

Finalmente señaló que la fecha en la que espera a los refuerzos no deberá pasar del inicio del año, insinuando que comenzará el torneo con los nuevos elementos recién integrados.

*EZM