Cuca Domínguez

Salamanca.-El ayuntamiento salmantino busca retomar el proyecto de construcción de una nueva planta en las instalaciones de la central termoeléctrica, en el este del municipio.

El alcalde, César Prieto Gallardo, se reunió con funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellos, el superintendente de la Central Termoeléctrica, Héctor Sandoval, con la finalidad de retomar las acciones y destrabar esta inversión tan importante, no solo para el municipio, sino para toda la entidad.

Foto: Cuca Domínguez

“Estamos impulsando que se retome, luego de que la licitación de canceló, estamos esperando que se haga porque es una obra importante para Salamanca, en el tema energético”, dijo el alcalde.

El proyecto, se trata de una planta de cogeneracion de ciclo combinado. La cual plantea una capacidad de alrededor de 750 megawatts (MW), cuyo objetivo. fundamental será generar al precio mínimo y no solamente en prospectar rentabilidad y una inversión millonaria en dólares.

Foto: Cuca Domínguez

Cabe decir que el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, anunció que desde el año pasado y a causa de la pandemia del Covid-19 el proyecto se detuvo, sin embargo, durante la comparecencia que tuvo en el Congreso de la Unión, en octubre del 2020, el funcionario federal, había manifestado que el proyecto de la nueva planta de energía eléctrica, era prioritario para el Gobierno Federal.

Foto: archivo

“Nos interesaba saber qué pasó con el proyecto de construcción de la planta de ciclo combinado de Salamanca, luego de que desde el mes de julio se canceló la licitación; el titular de la CFE, nos dijo que el tema de financiamiento llamado Pidiregas no les había gustado y estaban buscando un nuevo esquema de financiamiento.

Ver nota: Se retoma construcción de nueva planta de energía eléctrica en la central termoeléctrica CFE

“Estamos pidiendo que se haga porque es una obra muy importante para Salamanca, en el tema energético impulsaría al estado de Guanajuato y es algo que impulsaremos para que venga a Salamanca porque sería una derrama económica muy importante”, acotó Prieto Gallardo.

Ver nota: Alcalde advierte ‘buenas noticias’ para Salamanca tras reunirse con instancias federales

MS