Ana Ojeda

Purísima del Rincón.- Dieron bienvenida en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón, a la marca turística del estado, consistente en una letra ‘G’ volumétrica como parte de la campaña de reactivación turística.

“Vive Grandes Historias es el significado de la ‘G’, frase que invita a todos los guanajuatenses a la inclusión para enamorarse de nuestro estado, para que lo volvamos a conocer y lo llevemos en la sangre con orgullo”, destacó el secretario de Turismo del Estado Juan José Álvarez Brunel.

Por su parte, el presidente municipal, Marco Antonio Padilla aseguró que “se hizo mancuerna sociedad y gobierno en favor del desarrollo del municipio. Y coordinados desde todos los espacios a ofrecer lo mejor a nuestros visitantes, que vengan en un buen ambiente”.

La ‘G’ se ubica en el templo del Señor de la Misericordia, del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, que invita a los turistas a pasar a tomarse la foto.

Reabren módulo de seguridad

Asimismo, el pasado fin de semana reabrieron el Módulo de Seguridad e Información Turística, además de la rehabilitación de la octava etapa de La Callecita con una inversión de 4.5 millones de pesos.

La reinauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel y el presidente municipal, Marco Antonio Padilla, quienes destacaron la importancia de La Callecita, siendo de las principales al acceso y circulación de los visitantes.

Los recursos se aplicaron por parte del estado y el Municipio en 750 metros cuadrados de empedrado ahogado en concreto, tuberías de agua para jardines, tomas domiciliarias, nuevo drenaje sanitario, un módulo de servicios sanitarios para hombres y mujeres, así como el módulo de seguridad pública y el tan esperado espacio para cajero automático.

EZM