Guanajuato

Buscan que la Federación reactive el programa 3×1 migrante

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
La Comisión de Atención al Migrante del Congreso local buscaría exigir al Gobierno Federal que se reactive el programa 3×1 migrante luego de que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció la cantidad de remesas que han enviado los paisanos muchos de estos guanajuatenses.

Esto a petición de la diputada sin partido, la ex morenista Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante y el legislador del PAN, Paulo Bañuelos Rosales, por lo que el presidente de la citada comisión, Hugo Varela Flores pidió que se exploraran los mecanismos a través de los cuales se pudiera emitir dicho exhorto.

Por su parte, el diputado del PAN, Paulo Bañuelos Rosales señaló que es importante exhortar al Gobierno Federal y en especial a los legisladores de Morena, a que “se pongan las pilas ya, para poder de verdad estar trabajando por cada una de las familias guanajuatenses y sobre todo las familias que se quedan aquí en Guanajuato, que el programa 3×1 detonaba empleos, detonaba todo el tema económico que hoy la pandemia ha venido también a afectar”.

Por su parte, Guadalupe Salas señaló que, aunque sería como pedirle “peras al olmo” al presidente, es necesario impulsar que se reactive dicho programa federal.

“En la mañanera de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que había 200 mil millones de pesos en las remesas que los migrantes envían, que como siempre los migrantes aportan y sostienen este país. Y que bueno que lo reconozca, yo quisiera que como comisión hiciéramos un pronunciamiento, aunque sería tanto como pedirle peras al olmo, de que, ya que reconoce que se envía esta cantidad de dinero, que volviera a invertirle para el programa 3×1. La lucha se hace e insistirle que él también aporte”, señaló.

MD

Related posts