Redacción

Silao.- Directores de nueve Organismos Legalmente Constituidos (OCL’S) y el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, sostuvieron un encuentro en el que hablaron sobre la “Visión Estratégica de la SECTUR”, para acodar sostener acciones para el desarrollo del sector turístico.

El funcionario estatal explicó cómo funciona el convenio del Pacto Centro Occidente por el Turismo, el Observatorio Turístico (OTEG), la operación del Comité de Estrategia y Promoción Turística (CEPTG). Las OCL’S pertenecen a los municipios de Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Silao, León, Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, San Miguel de Allende y Salamanca.

Para este año, los planes de trabajo de los Organismos que giran en torno a la competitividad turística, implican desde la infraestructura, operación y desarrollo productor turísticos, hasta acciones de promoción, difusión, comercialización y presencia de marca en mercado nacional e internacional.

Los segmentos en donde se focalizarán las estrategias serán Cultural, Romance, Naturaleza, Gastronomía, Wellness, MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones), y Enológico y Destilados, con el claro objetivo de fortalecer los destinos turísticos y atraer a los viajeros. Se pretende fortalecer tres pilares: económico, social y ambiental.

Además, el Pacto Centro Occidente por el Turismo -conformado por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas- promueve el turismo regional y suma esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada, recordó Álvarez Brunel.

Te podría interesar:

SZ