Jazmín Castro

León.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció a 70 empresas que abrieron sus puertas para la inclusión laboral. Aunque actualmente sólo 30 personas discapacitadas cuentan con empleo.

La directora del DIF Municipal, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, señaló que en tiempo de pandemia no se cuenta con un alta demanda laboral, pues había un registro de 110 personas laborando, pero derivado del Covid19, solo tienen 30 activos.

Rodríguez Vallejo, explicó que se está realizando un proceso de ‘credencialización’ para conocer datos, estatus de las personas discapacitadas y condiciones de vida.

Señaló que será como el registro de una credencial de elector, pero brindará un panorama real de la situación de las personas discapacitadas en León, el cual no se tiene.

Agregó que el mayor número personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, es motriz, por ello, no han dejado de brindar atenciones pese a la pandemia, ya que lo han estado realizando de manera virtual.

LC