Conecta con nosotros

Seguridad

Buscan intensamente a depravado atacante de dos mujeres en Celaya

Hay una intensa búsqueda policial a fin de dar con el paradero del hombre que agredió a dos mujeres con un machete el pasado martes, el estado de las víctimas es delicado, pero estable, la adulta perdió ambas manos y la menor algunas falanges de una manos a consecuencia de la agresión. El sospechoso tiene antecedentes penales tanto por posesión de narcóticos como abuso sexual.

Periodico Correo

Publicado

En

“Cualquier información que la ciudadanía nos pueda proporcionar en relación con el paradero de esta persona, para su captura, es bienvenida”, manifestó el subprocurador

Redacción

CELAYA, Gto.- Hay una intensa búsqueda policial a fin de dar con el paradero del hombre que agredió a dos mujeres con un machete el pasado martes, el estado de las víctimas es delicado, pero estable, la adulta perdió ambas manos y la menor algunas falanges de una mano a consecuencia de la agresión. El sospechoso tiene antecedentes penales tanto por posesión de narcóticos como abuso sexual.
Al respecto, el subprocurador de Justicia de la Región Celaya, René Urrutia de La Vega, manifestó que se trabaja desde el primer momento que tuvo conocimiento de este lamentable evento en donde dos mujeres resultados resultaron lesionadas por el hombre, quien está plenamente identificado como Juan Bautista ‘N’, contra quien se va a solicitar en las próximas horas una orden de captura urgente por esta tentativa de homicidio, la que se encuentra plenamente esclarecida.
Explicó que afortunadamente se reporta el estado de salud de las dos personas como estable, aunque delicado, por parte de los médicos que las están atendiendo y que en breve podrá estar informando sobre el resultado de la captura de esta persona, “pero por supuesto que cualquier información que la ciudadanía nos pueda proporcionar en relación con el paradero de esta persona, para su captura, es bienvenida”.
Como informó Correo, el pasado martes a las 10:40 de la noche se recibió llamada a la Cruz Roja solicitando el auxilio médico para dar atención a dos mujeres, una joven de 13 años de nombre María de la Luz “N” y otra de 40 años de edad de nombre Ofelia “N”, quienes recibieron varias heridas con machete, luego de protagonizar una pelea familiar en un domicilio de la calle Patol, en la colonia Del Bosque.
El autor fue la pareja sentimental de la mujer, quien se encontraba en estado de ebriedad y al parecer bajo el influjo de alguna droga, se dijo extraoficialmente que el sujeto, de entre 40 y 45 años de edad, abusaba sexualmente de la menor, quien era su hijastra y que esa noche no fue la excepción, y el sujeto, al encontrarse intoxicado intento violentar a la menor, momento en el cual se interpuso la madre, quien resultó con una mano cercenada y otra gravemente herida, por lo que también la perdió.
Minutos después arribaron las unidades de emergencia de la Cruz Roja para trasladar a las lesionadas al Hospital Regional de Celaya, el sujeto abordó una bicicleta y huyó.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El reporte se generó entre las comunidades Las Liebres y Maravillas, en los límites de Romita y Silao, a la altura de la presa nueva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Romita.- Esta tarde en la zona rural de Romita fue hallado semienterrado el cuerpo de una persona, al parecer en estado de descomposición. Se presume que es una mujer.

El reporte se generó entre las comunidades Las Liebres y Maravillas, en los límites de Romita y Silao, a la altura de la presa nueva.

Te podría interesar: La violencia no para: reportan intensa balacera en Celaya

Según la versión de vecinos de la zona, un campesino se percató de un olor putrefacto y la presencia de moscas desde el día miércoles, por lo que dio aviso a las autoridades de las comunidades.

Al lugar acudieron agentes policiacos preventivos de Romita, quienes acordonaron la zona para permitir las labores de agentes de Investigación Criminal y de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Datos extraoficiales apuntan a que se trata de una mujer de aproximadamente 25 años de edad.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos alertaron a las autoridades señalaron que una persona se encontraba lesionada sobre la vía pública cuando al parecer circulaba sobre su bicicleta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Una persona murió atropellada en el cruce de los Bulevares Juan José Torres Landa y Venustiano Carranza en la colonia San Miguel, cerca de las 9 de la noche de este jueves.

Transeúntes hicieron el reporte al sistema de emergencia 911 para señalar que una persona se encontraba lesionada sobre la vía pública cuando al parecer circulaba sobre su bicicleta de color azul y fue impactado por un camión de una refresquera y el hombre quedó entre las llantas debajo del camión.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil para corroborar que la persona ya no presentaba signos vitales y pedir a Tránsito Municipal que acordonara la zona para desviar el tráfico vehicular.

Te podría interesar: SEGURIDADLa violencia no para: reportan intensa balacera en Celaya

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen la mecánica del accidente así como la identificación del masculino que fue descrito como un hombre de mediana edad.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

En el lugar no fue localizado el chófer del camión, al parecer se dio a la fuga, por lo que se hizo un operativo de búsqueda en la zona pues presuntamente fue recogido en el lugar por un vehículo particular.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos  informaron que personas a bordo de un vehículo del cual no dieron características, llegaron y balearon a 3 personas que se encontraban sobre la vía pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Dos masculinos fallecieron derivado de una agresión directa por disparos de arma de fuego, sobre la calle Río Tonalá de la colonia San Miguel, cerca de las 8:22 de la noche de este jueves.

Colonos informaron que personas a bordo de un vehículo del cual no dieron características, llegaron y balearon a 3 personas que se encontraban sobre la vía pública, para después escapar, sin que haya detenidos por estos hechos.

Te podría interesar: La violencia no para: reportan intensa balacera en Celaya

Después del reporte al sistema de emergencia 911, llegaron dos ambulancias de Protección Civil y corroboraron que dos masculinos ya no presentaban signos vitales, así como trasladaron a otro a bordo de la unidad A-05 al Hospital General de León para recibir la atención médica necesaria.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de las víctimas.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de estas personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario