Luis Telles

Moroleón.- “A pesar de la crisis económica por el gasolinazo, hoy más de un año de pandemia por Covid-19, seguimos con toda la intensión de que esto crezca”, señaló Humberto Zavala Zavala, presidente de la mesa directiva de la Plaza Textil Metropolitana durante el festejo del tercer aniversario de creación.

Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón, y Anastacio Rosiles Pérez, alcalde de Uriangato, sacaron los boletos ganadores de la rifa conmemorativa de aniversario: una tablet, una smart tv de 31 pulgadas, una bicicleta de montaña, un viaje a la playa por cuatro días y tres noches, y como segundo y, primer lugar, una motocicleta, fueron los premios otorgados a las personas que adquirieron un aprenda en uno de los 360 locales que alberga la plaza.

Humberto Zavala precisó que las ventas han ido al paso: “todavía aquí seguimos luchando y queremos tener más difusión para que esto siga creciendo. Tres años se han pasado rápido, hemos tenido bastantes problemas, pero aun así todavía estamos en pie de lucha siguiendo para que esto crezca”.

Agradeció el compromiso de los alcaldes de ambos municipios, para seguir dando a conocer la Plaza Textil Metropolitana, “con su apoyo, pensamos que iremos hacía arriba cada día que pase, somos 360 empresarios, a algunos un día nos va bien y a los otros, otro día, pero creo que vamos levantando, subiendo cada día nuestras ventas”.

Como empresario, dijo que ya hay muchas personas que acuden a la plaza: “vienen de diferentes estados de la república, pero creemos que aún faltan demasiados que la conozcan, por ello la solicitud de que nos hagan mucha difusión, nosotros no hemos tenido un recurso para hacer tanta difusión, aunque ahí la vamos llevando, paso a paso”.

Destacó que, en la plaza la gente encuentra, calidad, diseño, pero principalmente, precios de fábrica: “todos aquí somos fabricantes, tenemos unos precios que la gente cree que, porque está muy bonita la plaza, está muy caro, pero no, nosotros damos súper buenos precios. Aquí ya tenemos visitantes de Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, por señalar algunos, clientes que nos compran por cantidad, porque han creado un pequeño negocio en sus lugares de origen, todos damos precios de mayoreo, aunque nos compren una prenda”, concluyó.

Los alcaldes, Alma Denisse Sánchez y Anastacio Rosiles coincidieron en dar todo el apoyo necesario para los empresarios, tanto en difusión, como en señalética en carreteras, para que sea fácil el poder llegar a la plaza textil: “vamos a trabajar juntos, trataremos de hacer proyectos en común, para beneficio de la plaza”, señalaron.