Buscan hacer eficiente el cobro de impuestos

Pronostican recaudar 2 mil millones de pesos. Foto: Nayeli García

Esperan incrementar el pronóstico de ingresos que es de más de 2 mil millones de pesos; la comisión sometió a revisión de la Ley de Ingresos del 2019

Nayeli García

Irapuato.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Diego Rodríguez Barroso compartió que para el siguiente año esperan ser más eficientes en la recaudación para incrementar el pronóstico de ingresos que es de más de 2 mil millones de pesos.

La comisión sometió a revisión de la Ley de Ingresos del 2019, aunque ésta ya había sido aprobada durante la administración pasada, faltaba la revisión de la comisión con los lineamientos y recomendaciones del Congreso del Estado.

El pronóstico de ingresos, comentó Diego Rodríguez es el mismo, más de 2 mil millones de pesos, aunque señaló que aún no se definen las disposiciones administrativas de cada dependencia.

El regidor del PAN, comentó que una vez que se apruebe la ley se estará enviando al Congreso del Estado y se empezará a trabajar el presupuesto de egresos que deberá de estar alineado y estará listo en las dos primeras semanas de diciembre.

Sin embargo, señaló que estarán revisando el proceso de recaudación para incrementar los ingresos propios municipales.

*EZM