Jazmín Castro

León.- La Dirección de Salud Municipal anunció que este viernes arranca el operativo del 10 de Mayo, con el objetivo de evitar la aglomeración de ciudadanos en espacios que representen un riesgo de contagio por el Covid-19.

El director de dicha área, Juan Martín Álvarez Esquivel, explicó en rueda de prensa que participaran distintas dependencias de la administración municipal como: La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Comercio y Consumo, Fiscalización y Control, entre otras.

Dijo que el principal objetivo es controlar los aforos para el ‘Día de las Madres’, en espacios públicos, así como plazas, centros comerciales, tianguis, bares y restaurantes, sobre en éstos últimos comercios que pueden generar mayor riesgo.

Por lo que también su la Dirección de Salud, canceló el evento ‘Opera Picnic’ que se llevaría a cabo el 8 de mayo en las instalaciones del Parque Metropolitano.

Sin permiso para celebraciones religiosas

También dio a conocer continúan prohibidas las celebraciones religioso como las peregrinaciones programadas para este mes, sólo atenderán un contingente de 100 personas el 16 de mayo que proviene de Ciudad de México.

EZM