Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- La búsqueda de un joven queretano arrastrado por la corriente del arroyo en Corregidora, Querétaro, se extendió a territorio de Guanajuato desde este miércoles.

El joven identificado como Patricio Daniel Martínez Olvera viajaba junto a una mujer en un vehículo que cayó al canal de la avenida Candiles en Corregidora la noche del pasado sábado.

Lee también: Celaya en alerta por lluvias: junto a río Laja temen inundación como la de 2018

Aunque el automóvil se atoró en ese lugar, la mujer murió y su cuerpo fue arrastrado por la corriente. Al día siguiente, fue ubicado junto al cuartel militar cerca de Tlacote, pero el de su acompañante aún no ha sido localizado.

Tras recorrer el margen del canal y posibles puntos de descarga sin éxito, las autoridades queretanas solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil de Apaseo el Grande y Celaya, suponiendo que el joven haya sido arrastrado por el río Apaseo y llegado hasta el río Laja.

Este miércoles se informó que personal del Ejército se sumó a las labores de búsqueda y se realiza el recorrido por tierra a pie, con vehículos, lanchas y dron en las zonas probables.

Te puede interesar: Desactivan alerta crítica en Salamanca tras disminución del río Lerma

ac