Cuca Domínguez

Salamanca.- Gerardo Arredondo Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, dio a conocer que se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga al que le solicitaron intervenga para que lleguen a Salamanca empresas y se reactive la obra pública.

“Hay poca economía, hay poca inversión y se requiere activar el tema de obra pública, porque en este momento hay mano de obra calificada que no está trabajando; en Salamanca no se ha invertido y queremos que se comience trabajar en ello, porque además no han llegado inversiones; pero si no tenemos infraestructura qué les podemos ofrecer”, cuestionó.

Arredondo adelantó que aunque no puede dar a conocer mayor información, “está por llegar un parque industrial, pero no tenemos dónde, se requiere infraestructura para que esto funcione”, precisó.

Sobre los proyectos que no se han concretado como es el parque industrial Sakura Park, que se anunció al inicio de esta administración municipal y de una empresa maquiladora de Nike y que no terminaron por aterrizar, dijo que “desafortunadamente no han aterrizado, al menos no aquí y ese es el tema que nos urge; nos urgen muchas cosas y se necesitan aterrizar para que el municipio siga siendo la mejor oportunidad para invertir”, comentó.

Además, urgió a que se atienda el tema de seguridad, “que incluso ya vimos con Álvar Cabeza de Vaca, con quien ya hemos tenido reuniones. Se ha portado bien y tiene toda la disposición y eso es un gran apoyo, porque se requiere avanzar en el tema para seguir siendo la mejor opción para invertir”, concluyó.

EZM