Buscan el nuevo ‘Himno Fresero’

Foto: Especial

Autoridades de Irapuato buscan que el municipio tenga una canción oficial, por lo que llevarán a cabo un concurso de canto para elegir a los 12 finalistas grabarán un disco y recibirán grandes premios

Nancy Venegas

Irapuato.- Para que Irapuato tenga una canción oficial, integrantes de la sociedad civil y el delegado de la región suroeste de la Secretaría Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza, invitaron a la población a participar en ‘Irapuato canta’, un concurso de canto individual con 4 categorías en las que podrán participar personas desde los 6 hasta los 90 años de edad.

Los ganadores recibirán atractivos premios de hasta 30 mil pesos y los 12 finalistas grabarán un disco, además de que Julión Álvarez entregará los premios y apadrinará a esta primera generación.

En las categorías A, B y C podrán participar alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior inscritos en el sistema educativo estudiantes de escuelas pertenecientes al municipio y con domicilio particular en Irapuato.

Espinoza Muñoz anunció que inicialmente los primeros lugares de las 3 categorías recibirán de premio un viaje, mientras que los docentes una laptop.

Vidal Berrones, integrante del comité organizador de la convocatoria, explicó que la primera eliminatoria se llevará a cabo en agosto y septiembre, la semifinal en octubre y noviembre, y la eliminatoria final será en enero del 2020 acompañados por una orquesta. En ambas etapas, los concursantes deberán cantar a capela frente a un jurado calificador.

En la edición del próximo año de la ‘Feria de las fresas’, el cantante Julión Álvarez entregará los premios a los ganadores y apadrinará a la primera generación.