Staff Correo

Estado.- En el marco de la estrategia de ‘Enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés en Preescolar’, 21 educadoras de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región suroeste, presentaron examen en línea para buscar la certificación que otorga Cambridge Assessment English, institución que certifica el dominio del idioma inglés.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste, informó que la certificación de educadoras representa una apuesta de avanzada, “pues si a temprana edad se acerca a los niños y niñas a un segundo idioma, se abre la posibilidad de que los alumnos puedan ampliar sus competencias y eventualmente puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo en su proyecto de vida”, dijo.

La prueba evalúa el nivel de inglés en cuatro habilidades: comprensión auditiva y lectora, al igual que expresión oral y escrita.

Crece deserción

El director de Educación en San José Iturbide, Alberto Narváez Reyes informó que a poco más de un año de haber iniciado la educación en la modalidad a distancia, la deserción académica ha ascendido hasta un 17%, siendo los alumnos de nivel secundaria el foco rojo.

Por ello, la SEG ha implementado visitas domiciliarias, acercamiento con padres y alumnos.

EZM