Conecta con nosotros

Gobierno

Busca duplicar el alcance de Sembrando Vida para el 2020

López Obrador anunció que para el siguiente año se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social

Periodico Correo

Publicado

En

López Obrador anunció que para el siguiente año se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social

Notimex

Ciudad de México.- Esta mañana durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

El mandatario también anunció que para el siguiente año se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Por su parte, Maria Luisa Albores, secretaria de Bienestar, presentó detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar”.

Por otro lado el mandatario reconoció la importancia de las plantas industriales, pero destacó la necesidad de voltear al campo, ya que ahí es donde radica el gran potencial de México y que se traduce además en beneficios ambientales y culturales.

Aclaró, no se dejará de invertir en industrias como la automotriz , por lo que aseguró que se seguirá promoviendo la inversión extranjera, y se le dará la misma importancia a la reactivación del campo.

Comentarios

Gobierno

AMLO afirmó que el legado que deja el maderismo a los mexicanos se vio cristalizado en 2018 cuando su movimiento en un hecho democrático trascendental lo llevó a la Presidencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el cambio del país no se puede lograr por mero pragmatismo, sino requiere que los hechos trascendentales sean movidos por ideales y principios.

“Debe tomarse en cuenta que por general un luchador social o político, que busca transformar una realidad de injusticia, es movido por ideales o principios, por una doctrina o simplemente por una creencia”.

“Nadie podría hacer algo verdaderamente transcendental por mero pragmatismo sin valores morales o espirituales”, lanzó el jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

El primer mandatario afirmó que el legado que deja el maderismo a los mexicanos se vio cristalizado en 2018 cuando su movimiento, en un hecho democrático trascendental, lo llevó a la Presidencia con el respaldo mayoritario del pueblo.

Afirmó que su gobierno ha retomado los valores que Francisco I. Madero, en particular el bienestar del pueblo, no como un acto humanista, sino para afianzar la transformación de México, con el respaldo de la sociedad.

“(Debemos) resistir ante cualquier reacción conservadora, no podemos soslayar la bella y dolorosa lección del maderismo: democracia sí, pero justicia social también; Madero es mártir y héroe“, afirmó el mandatario federal.

Al conmemorar el 107 aniversario luctuoso de Madero y su vicepresidente José María Pino Suárez, quienes fueron asesinados en la Ciudad de México en 1913, el mandatario federal calificó al ex presidente como un político fuera de serie que pese a enfrentar el atraso cívico del país luchó por la democracia.

Frente a integrantes de su gabinete y los altos mandos del Ejército, el Presidente de la República señaló que el legado del ex presidente Madero no debe olvidarse nunca.

Por ello, en Palacio Nacional, López Obrador inauguró la “Intendencia de la Traición”, donde se honra la memoria del ex mandatario, quien estuvo preso en este lugar junto a Pino Suárez antes de ser asesinado.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario hizo un recorrido por la sala en memoria del político y ser humano excepcional que fue el ex presidente.

“Madero era un político extraordinario, fuera de serie tan es así que sus contemporáneos lo tildaban de soñador y no pocos con vulgaridad llegaron a decir que estaba loco”, afirmó.

SZ

Continuar Leyendo

Gobierno

Es segunda ocasión en que AMLO honra la memoria del “Apóstol de la Democracia”, asesinado junto al vicepresidente Pino Suárez el 22 de febrero de 1913 en el Palacio de Lecumberri

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La mañana de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en Palacio Nacional el 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

Esta es segunda ocasión en que el mandatario federal honra la memoria del “Apóstol de la Democracia”, asesinado junto al vicepresidente Pino Suárez el 22 de febrero de 1913 en el Palacio de Lecumberri.

La orden fue dada por Victoriano Huerta, quien traicionó a Madero y dio un golpe de estado para hacerse del poder.

La ceremonia se llevará a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde el titular del Ejecutivo estará acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y los titulares del Ejército y la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se dirigirá al Congreso Nacional Extraordinario donde se conmemorará el 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Plaza de la República, en la Ciudad de México.

López Obrador viene de una gira por Durango donde inauguró un puente en Tamazula.

SZ

Continuar Leyendo

Gobierno

La diputada Martha Angélica Tagle Martínez, de Movimiento Ciudadano, reconoció la decisión de la Mesa Directiva “por sumarse a este llamado de un día sin nosotras”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, instruyó a garantizar el pago a las trabajadoras del órgano legislativo que decidan sumarse al paro denominado “El nueve ninguna se mueve”, propuesto para el 9 de marzo a fin de visibilizar la violencia contra las féminas.

Durante la sesión ordinaria la legisladora del PAN sugirió a los grupos parlamentarios hacer lo propio con sus trabajadoras, propuesta que fue respaldada por legisladores de las distintas bancadas.

“Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras de nuestra Cámara que decida sumarse al paro”, subrayó.

Explicó que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, movimiento que fue creado a finales de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres contemporáneas en diversas latitudes.

Fue promovido por organizaciones de mujeres de más de 50 países para visibilizar la violencia en contra de ellas en todas sus formas y expresiones. En México este año, bajo el lema “El nueve nadie se mueve”, se propone un paro de mujeres el 9 de marzo, explicó.

Desde su curul la líder de los diputados del PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña, manifestó que se suma a la iniciativa.

Pidió se otorguen todas las facilidades a las trabajadoras de la Cámara de Diputados para que no se les descuente el día y exigió al Gobierno Federal que de manera inmediata se implementen las políticas públicas necesarias para acabar con la ola de violencia.

La diputada Martha Angélica Tagle Martínez, de Movimiento Ciudadano, reconoció la decisión de la Mesa Directiva “por sumarse a este llamado de un día sin nosotras, y que se les reconozca a las trabajadoras de esta Cámara el derecho de ausentarse ese día”.

Aclaró que es una iniciativa internacional, que por lo menos tiene tres años que se ha estado realizando en el país y, por lo tanto, no tiene ningún sesgo de tipo partidista.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario