Conecta con nosotros

Comunidades

Buscan dirigir turismo al Santuario de Atotonilco

Su riqueza en actividades ‘Wellness’ lo posiciona como destino internacional; esperan convertirlo en una base de hospedaje para los visitantes

Periodico Correo

Publicado

En

Su riqueza en actividades ‘Wellness’ lo posiciona como destino internacional; esperan convertirlo en una base de hospedaje para los visitantes

Roberto López

San Miguel de Allende.- El turismo ‘wellness’ y el de reuniones son los dos objetivos del Consejo Turístico para encausar a los visitantes hacía Atotonilco, el polo a donde el estudio de cargas turísticas señaló que debe crecer este sector. Se trata, explicó su titular, Laura Torres Septien, de consolidar a Atotonilco como el destino en el que se hospeden los turistas.

“El crecimiento turístico de San Miguel tiene que ir hacía Atotonilco, que tiene todo para ser un destino por sí mismo, donde hay hoteles, aguas termales, el Santuario que es parte importantísima de San Miguel”, dijo la presidenta del Consejo Turístico.  Dijo que una de las vocaciones que tiene Atotonilco es el wellnes y el tema holístico, “porque es más campirano y hay una gran cantidad de agricultores orgánicos”.

Otro proyecto a impulsar, señaló Torres, son los viñedos, “ya tenemos siete viñedos en San Miguel produciendo vino y hay alrededor de 17 viñedos ya instalados”. Prospectó que Guanajuato podría convertirse en una de las zonas más importantes en la producción vinícola del país.

Conectan comunidades

En las comunidades de Palmilla y Jesús María La Petaca, fueron inauguraron caminos y el arranque de un proyecto para la dignificación de cientos de habitantes.

La rehabilitación del camino en tepetate desde Jesús María La Petaca hacia La Palmilla tiene una longitud de seis km, y una inversión por 226 mil pesos por kilómetro.

También se inauguró la tercera etapa de la construcción del camino rural Jesús María La Petaca – Pozo de Balderas, realizando una inversión junto con gobierno del Estado por 9 millones 986 mil pesos.

Posteriormente, se realizó el arranque de la construcción del techado para la escuela primaria Miguel Hidalgo, el cual se realizará con el programa PAR, en el que los padres de familia aportarán la mano de obra y el municipio el material para la construcción en beneficio de 52 alumnos.

Resguardan fachadas en centro histórico

Más de 500 fachadas fueron pintadas en el Centro Histórico, las cuales se rehabilitaron de forma gratuita para los ciudadanos, en busca de mantener la belleza del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En total se rehabilitaron siete mil 500 m2, con una inversión de dos millones 800 mil pesos.

Este programa fue gratuito para los propietarios de todos los inmuebles casa habitación, mientras que para los comercios se pidió apoyo a los propietarios, ya sea con mano de obra o en la compra de pintura.

Comentarios

Comunidades

Los hoteles son los que abrirán hasta la última fase que aprobó el ayuntamiento para el regreso a la actividad comercial.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Un hotel del centro de la ciudad fue clausurado por Protección Civil luego de encontrarle huéspedes; de hecho, el hotel no ha dejado de funcionar a pesar de que todos han cerrado sus puertas.

Se trata del hotel Monteverde, ubicado en el número 2 de la calle Volanteros, en el centro histórico. El sector hotelero fue de los primeros que cerraron sus puertas ante el riesgo de contagio de Covid 19. De hecho, los hoteles son los que abrirán hasta la última fase que aprobó el ayuntamiento para el regreso a la actividad comercial.

Elementos de Protección Civil comprobaron que en el interior del inmueble había huéspedes y que incluso, el establecimiento no había dejado de recibir visitantes durante la cuarentena.

La tarde de éste miércoles le fueron colocados los sellos de clausura en las puertas principales por incumplimiento a las disposiciones municipales de contingencia. Los dueños tendrán que pagar una multa y esperar hasta la fase que les corresponde para poder abrir sus puertas nuevamente.

Te podría interesar:

En medio de la “nueva normalidad” estado sigue sumando nuevos casos

Continuar Leyendo

Comunidades

Dijeron que dejan esta iniciativa, debido a que atribuyen falta de interés del presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto para buscar minimizar los impactos económicos negativos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Representantes de diversos sectores económicos de este municipio le dejaron en claro al Diputado Federal Ricardo Villareal García que formarán una asociación civil para darle rumbo al municipio, ante la falta de interés del presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto para buscar minimizar los impactos económicos negativos por la actual contingencia sanitaria.

Villareal García, luego de la reunión sostenida con los representantes, mencionó en entrevista que, durante la reunión larga de trabajo, escuchó el sentir de los prestadores de servicios turísticos, notarios públicos, abogados, dueños de parques industriales, por mencionar algunas.

En la cual manifestaron la voluntad de unirse entre todos para generar una asociación entre los actores económicos y sociales de esta ciudad, para buscar darle rumbo, puesto que San José Iturbide encabeza los esfuerzos en muchas ocasiones en el Noreste del estado, en cuanto a la generación de empleos, y desarrollo económico.

Sin embargo, dijo que hoy día,está viviendo momentos muy complicados derivados de la crisis sanitaria que existe a nivel mundial:“Pero también complicados, porque no se sienten representados, no escuchando en el presidente municipal a alguien que trabaje con ellos, a alguien que esté buscando gestionar recursos, buscando minimizar los impactos económicos negativos, no nada más en este sector, si no en lo general”.

Añadió que incluso la presidenta del Consejo de Turismo mencionó que el presupuesto que se había designado para este rubro se ‘quitó’ en su totalidad, considerando el Diputado Federal que la cuestión es complicada cuando el gobierno local no escucha, y no trabaja de la mano con la ciudadanía para que las cosas funcionen.

Por lo que deberán unirse para hacer un frente común, para que entre los diferentes actores de la sociedad puedan darle un rumbo al municipio, puesto que los gobiernos, diputados, y alcaldes son pasajeros, y quienes deben tomar las decisiones de las políticas públicas a mediano y largo plazo, es la asociación civil organizada, y esta parte, es precisamente la que se pretende llevar acabo, subrayó.

Por finalizar, indicó, el punto vertebral de la reunión fue para lograr aglutinar los esfuerzos de todos los sectores, y que desde la asociación civil se logre que San José Iturbide pueda salir adelante, convirtiéndose en un municipio modelo, ordenado, y organizado, al tener una planeación.

Debido a su situación geográfica que lo ha hecho un lugar con un desarrollo importante, sin embargo, sigue presentando grandes carencias, las cuales se tienen que evitar, por lo que se necesita que el crecimiento vaya de la mano del desarrollo en la calidad de vida de los Iturbidenses.

Quizá te interesaría leer:

Arrancan trabajo de rehabilitación de la carretera que comunica a Pueblo Nuevo con La Purísima

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Se atenderán 5 kilómetros de vialidad donde será aplicada la carpeta asfáltica, obra que beneficiará directamente a los pobladores y automovilistas de comunidades rurales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Pueblo Nuevo. – A partir de la presente semana y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Municipio comenzó los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la carretera que comunica a Pueblo Nuevo con La Purísima. Se atenderán 5 kilómetros de vialidad donde será aplicada la carpeta asfáltica, obra que beneficiará directamente a los pobladores y automovilistas de comunidades rurales como Casa Blanca, Panales, Montecillos y La Purísima, además de las familias de Salamanca y Pueblo Nuevo que utilizan ésta importante vía de comunicación.

Cabe recordar que, durante su administración, la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, contempla recursos públicos para el mantenimiento mayor de los principales caminos que comunican a Pueblo Nuevo con las distintas comunidades rurales.

Recientemente se ejecutaron trabajos de rehabilitación y mejoramiento de otros caminos de acceso a localidades, como los casos de Villa de Guadalupe, Yóstiro de San Antonio y  Guadalupita del Monte; pues el objetivo es mantener perfectamente comunicadas las comunidades con la cabecera municipal y para lograrlo se requieren vialidades cómodas, seguras y eficientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario