Luz Zárate

Celaya.- El municipio se ha destacado en sus últimos tiempos por los hechos violentos y la inseguridad que se vive, sin embargo el Gobierno Estatal pretende impulsar a este municipio con la campaña turística ‘Guanajuato, Vive grandes historias’, mostrando las cosas buenas que sí se tienen y los atractivos turísticos de esta ciudad.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó este miércoles en Celaya la campaña de reactivación turística “Guanajuato, Vive grandes historias”, que promueve los destinos emblemáticos, la cual también arrancó en San Miguel de Allende y Guanajuato, por ser destinos turísticos y con la que se pretende mejorar la percepción que se tiene de Celaya en otras partes del estado y el país.

Durante su discurso el mandatario destacó que Celaya no se merece ser estigmatizada, pues esta ciudad es tierra de gente buena y trabajadora y por ello se mostrarán las acciones e historias positivas que hay en el municipio.

El mandatario nuevamente reiteró que los celayenses no están solos y que cuentan con su apoyo para sacar adelante el municipio y atender los problemas de inseguridad.

“Presentar la marca Guanajuato vive grandes historias en Celaya tiene un valor especial, y lo hacemos por personas como Francisca de Cajetas La Reyna, lo hacemos por la gente buena y trabajadora que no se merece vivir bajo un estigma que no debe de tener. Celaya es una ciudad echada para adelante, una ciudad de gente buena de gente trabajadora que sí tuvo momentos difíciles pero que poco a poco los iremos superando juntos, creo que hay que irle dando vueltas a esa página con historias como ésta, por eso dije vamos a arrancar la “Marca Guanajuato” en Guanajuato capital y San Miguel de Allende que son destinos obligados pero yo también les dije que queríamos que arranquemos en Celaya porque en Celaya también se pueden dar buenas noticias no sólo historias que tengan que ver con seguridad, tenemos que hablar de lo que están haciendo los celayenses”, afirmó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este miércoles el Gobernador realizó una gira por Celaya

“Celaya no está solo, tienen al gobernador pegado y echado para adelante y demostrar por qué Celaya es la puerta de oro del Bajío, por qué es esa ciudad pujante gracias al corazón y trabajo de los celayenses…Sé que vamos a hacer un gran equipo para que a Celaya le vaya mejor”.

La presentación de la marca “Guanajuato, vive grandes historias” se llevó a cabo en el parque Alameda en la zona centro de la ciudad, en donde estuvo presente el mandatario estatal, el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, la representante de los cajeteros, Francisca Rosas de Cajetas La Reyna; el presidente de la CANIRAC, Ernesto Usabiaga y el representante de los hoteleros, Victor Hugo Gurrisquieta, así como diputados locales y representantes del sector turístico como restauranteros, hoteleros, productores de cajeta, artesanos y prestadores de servicio.

En cuanto a la generación de empleos, dijo que previo a este evento estuvo presente en el arranque de construcción del Conjunto Empresarial Santa María, con una inversión de 60 millones de pesos y una proyección de cuatro mil empleos generados al 100 por ciento de su capacidad; también destacó que la empresa Mabe le confirmó la ampliación de la planta laboral en 800 plazas, además de que la empresa Whirlpool también tiene planes de expansión y con ello la necesidad de más trabajadores para su planta.

LC