Esperan aprobación del alcalde para dar mantenimiento a fuentes

0
COMPARTIR
La fuentes a las que se pretende dar mantenimiento se encuentran en Peñitas,  Mexiamora, Compañía, Baratillo, Ropero, dos en el Jardín Del Cantador y la que se ubica por el rumbo de Pastita. Foto: Carlos Ontiveros

Se invertirán 3.5 millones de pesos de recursos federal mismos que ya fueron gestionados

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Se busca autorización del alcalde Edgar Castro Cerrillo para que se de mantenimiento a ocho de las fuentes que hay en la ciudad, las cuales a consecuencia del paso del tiempo están muy desgastadas y descuidadas, acción para lo cual hay 3.5 millones de pesos de recurso federal, informó el regidor priista Gabino Carbajo Zúñiga.

“El senador priista Gerardo Sánchez, me pidió dar seguimiento a una solicitud que hizo por escrito al Alcalde Edgar Castro Cerrillo para lograr la anuencia para la rehabilitación de 8 fuentes de la capital”, dijo el edil priista.

Publicidad

El funcionario mencionó que el recurso fue gestionado por el senador Priista Gerardo Sánchez García, a través de su Fundación Organizados para Servir con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Explicó que se trata de dar mantenimiento a algunas de las fuentes más antiguas y de mayor valor histórico para la capital guanajuatense: Peñitas,  Mexiamora, Compañía, Baratillo, Ropero, dos en el Jardín Del Cantador y la que se ubica por el rumbo de Pastita.

Carbajo precisó que aunque que no hay plazo para que se dé la autorización el dinero deberá estar licitado a más tardar el 31 de diciembre del 2017.

El dato

Desde hace más de un mes la regidora priista Gabriela Cárdenas, durante una sesión de la Comisión de Cultura de la cual es presidenta, informó de la propuesta del senador Gerardo Sánchez para dar mantenimiento a la fuentes  y que debían socializar el tema con Edgar Castro Cerrillo, pero hasta la fecha no hay nada concreto, por lo que Cárdenas en su momento manifestó preocupación de que un recuso como este y con el objetivo que tiene se pueda perder por no responder a tiempo.

Te podría interesar:  Ruth Lugo: impugnación, hasta la última instancia