Buscan controlar estudiantinas

El director de Turismo mencionó que la cantidad de vendedores y de boletos ha sobrepasado la capacidad del Jardín Unión. Foto: Patricio Serna

La actividad de estos grupos ha sobrepasado la capacidad con la que cuenta el Jardín de la Unión, por lo que se deben de tomar medidas en cuanto al tema

Patricio Serna

Guanajuato.- A poco más de un mes de que concluya la actual administración de la Presidencia municipal, el director de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, mencionó que buscará controlar el número excesivo de vendedores de boletos por parte de las estudiantinas.

Mencionó que va a “tratar” de llegar a acuerdos porque la actividad de las estudiantinas ha sobrepasado la capacidad con la que cuenta el Jardín de la Unión, por lo que se deben de tomar medidas en cuanto al tema, esto, para que no baje la calidad del producto.

“Lo que sí ha crecido es la cantidad de vendedores que hay en la calle, eso yo creo hay que limitarlo para que cada estudiantina tenga solamente una cantidad razonable de vendedores, porque son las que abordan al turista “, mencionó Jaime Arroyo.

Mencionó que no se trata de disminuir el número actual de estudiantinas, 12, aunque el director no contaba con el dato exacto; sino poder lograr una alternancia en cuanto a los horarios ya que la zona en donde operan no puede albergar tal cantidad de músicos.

Otro de los puntos a solucionar es el de los espectáculos en las escalinatas del Teatro Juárez, pues se han recibido quejas de que al realizarse en el interior del inmueble eventos de distinta índole, el canto de las estudiantinas interfiere auditivamente con la experiencia de los asistentes.

“Aquí la cuestión es que no existen unos lineamientos específicos en el reglamento para el uso de la vía pública que aclaren lo que sí se puede y lo que no se puede (…) es un trabajo en conjunto con ellos y yo creo que son en su gran mayoría conscientes en que esta regulación ya tiene que aplicarse”, finalizó.

RC