Gilberto Navarro

Guanajuato.- El heroico cuerpo de Bomberos voluntarios de Guanajuato pretende construir dos subestaciones en la zona sur y en la sierra en la capital.

Daniel Barrera, comandante de la corporación, informó que para este año solicitarán la donación de dos predios propiedad municipal para construir dos subestaciones para acelerar la atención de emergencias en la zona sur del municipio que ha se ha expandido con rapidez en los últimos años, así como en la zona serrana.

Estas se ubicarían en la comunidad de Sangre de Cristo y en Ex Hacienda Santa Teresa.

“Son cinco mil metros de cada uno de los terrenos, de dinero no sabemos todavía, pero estamos seguros que vamos a poder, el Ayuntamiento va a donarnos en Ex Hacienda y estamos viendo la viabilidad del otro terreno, tenemos que ver adelante de la distribución de la central”.

Dijo que con estas dos subestaciones se podría tener una atención más inmediata a las emergencias que se presenten en esas zonas, ya que actualmente se tienen que desplazar desde la base en la zona de Pozuelos.

Daniel Barrera también informó que el cuerpo de bomberos voluntarios, recibió un donativo de 450 mil pesos en equipamiento para el gimnasio de la corporación por parte de Core Health and Fitness.

También recibieron un donativo de equipo de rescate y preparan un viaje a la Unión Americana para recibir más implementos de protección personal.

“Vino un emisario del cuerpo de bomberos de Portland, nos trajo un equipo es el inicio de una relación con otros cuerpos de bomberos de Oregon, vamos a estar en contacto por algunas donaciones que se harán, por lo pronto ayer nos trajeron un pantalón neumático antishock para emergencias”

EZM