Buscan con ‘Roma’ quitar los estereotipos


|| Pese a su falta de experiencia, Yalitza Aparicio, ha deslumbrado al público internacional con su interpretación. Foto: Especial

Para Yalitza Aparicio el interpretar a Cleo en la película Roma se volvió algo sumamente personal; está nominada al premio del Critic’s Choice a mejor actriz

Agencias

Ciudad de México.- Interpretar a Cleo en ‘Roma’ fue para Yalitza Aparicio mucho más que ponerse en los zapatos de otra mujer. Para la actriz de origen mixteco, quien ha sido aclamada por su conmovedor retrato de una empleada doméstica, era un tema sumamente personal: ese era, precisamente, el oficio de su madre.

“Mi mamá es trabajadora doméstica. Para mí ha sido muy importante eso de haber crecido conociendo el trabajo de mi mamá y que ella siempre estuviera en todo momento apoyándome y enseñándome a tener esta fortaleza”, dijo Aparicio.

Pese a su falta de experiencia, Aparicio ha deslumbrado al público internacional con su interpretación. Encabezó la lista de actores de 2018 de la revista Time, fue incluida en la del New York Times y este domingo compite por el premio Critic’s Choice a la mejor actriz con Emily Blunt, Glenn Close, Toni Collette, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy.

En su debut como actriz, Aparicio se complementa a la perfección con Marina de Tavira.