Conecta con nosotros

Comunidades

Buscan comité desaparecido de programa ‘En Marcha’

Regidores piden nombres de sus integrantes; presuntamente esta agrupación autorizó a Desarrollo Económico recaudar recursos de los beneficiarios del programa en Cuerámaro

Periodico Correo

Publicado

En

Regidores piden nombres de sus integrantes; presuntamente esta agrupación autorizó a Desarrollo Económico recaudar recursos de los beneficiarios del programa en Cuerámaro

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- Tres regidores de oposición solicitaron al director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Pantoja Granados, que informe sobre las personas que integran el comité que autorizó a la dependencia a su cargo, recaudar recursos de los beneficiarios del programa ‘En Marcha’ y almacenarlos por 6 meses en la dependencia municipal, sin que existiera una cuenta oficial para el depósito.

Durante su comparecencia en la sesión extraordinaria del martes, el director aseguró que existió la conformación de un comité ciudadano para el manejo de los recursos obtenidos por los beneficiarios del programa ‘En Marcha’.

Ayer y mediante oficio número OP/01/2019, los regidores Ana Laura Mendoza Rodríguez, Alejandro Rosales González y Gabriela Botello Gamiño, solicitaron al funcionario municipal que informara y presentara las pruebas documentales que corroboren la constitución del comité ciudadano para la gestión de los recursos aportados por los beneficiarios del programa.

Los ediles señalaron que tras realizar el sondeo con los beneficiarios del programa, nadie pudo confirmar sobre la existencia del mencionado comité, por lo que esto podría ser una irregularidad que tendría que ser investigado por la Contraloría interna municipal, dentro de la auditoría ordenada por el mismo Ayuntamiento.

Comentarios

Comunidades

Sobre los dos empleados municipales que dieron positivo, ambos son reportados como estables, se encuentran en sus casas y todo apunta a que su recuperación está avanzando

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

San Diego de la Unión.- El alcalde Diego Leyva Merino se realizó la prueba del Covid19 ante la confirmación de dos casos entre el personal de otras dependencias del gobierno local y hoy se encuentra recluido hasta que estén listos los resultados.

“Tuvimos una notificación por parte de dos empleados que les confirmaron positivo a Covid19 y como uno de ellos fue con nosotros a gira en una comunidad, tomamos la decisión de hacernos la prueba y aislarnos mientras nos entregan los resultados”, dijo el propio presidente municipal.

Actualmente la presidencia municipal sigue trabajando; el despacho del alcalde no está cerrado y hay una persona para recibir documentación. El resto de las dependencias siguen operando de manera normal, con guardias, como lo han hecho desde que se declaró la pandemia.

“No sabemos cuándo estarán los resultados, eso depende de la Secretaría de Salud de Guanajuato. Son 11 personas de presidencia los que están esperando los resultados. Nos hicimos la prueba como un acto de responsabilidad a pesar de siempre estar tomando las medidas de prevención y sin tener síntomas”, abundó Diego Leyva.

Agregó que también tomó la decisión de hacerse la prueba ante la presencia de casos cada vez más cercanos y de que existen portadores asintomáticos, “por eso es que nos hicimos la prueba, para continuar otorgando un servicio seguro a la ciudadanía”.

Sobre los dos empleados municipales que dieron positivo, ambos son reportados como estables, se encuentran en sus casas y todo apunta a que su recuperación está avanzando.

Continuar Leyendo

Comunidades

El Gobierno Municipal dijo solidarizarse con los familiares y amigos reiterando su compromiso con las instancias correspondientes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Comonfort. – El gobierno municipal, por medio de la Dirección de Seguridad Pública, condenó el asesinato de una policía ocurrido a las diez de la mañana de este día.

Fue en el camino Celaya- Escobedo, por la comunidad Ranchito de Soria, que se veía el cuerpo sin vida de Cristina Calderón Silva, quien iba en moto hacia Celaya luego de cubrir su turno laboral.

El operativo de búsqueda de los responsables se dio de inmediato en coordinación con elementos federales y estatales.

Ahora la FGJE realiza las investigaciones correspondientes. El Gobierno Municipal dijo solidarizarse con los familiares y amigos reiterando su compromiso con las instancias correspondientes.

Cristina Calderón de 38 años de edad era policía de la Dirección de Seguridad Pública, originaria de Celaya, con fecha de ingreso el 1 de abril de 2019, contaba con el Examen de Control y Confianza, además de haber cumplido con los cursos de Formación Inicial y Competencias Básicas.

Quizá te interesaría leer:

Encapuchados asesinan a policía en la carretera Celaya-Comonfort

 

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Durante la pandemia los rescatistas de Comonfort se han visto en una dura situación en la que han tenido que cancelar servicios y buscar nuevos ingresos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Daniel Moreno

Comonfort.- Finalmente ante la falta de recursos en esta contingencia, integrantes de Bomberos y Paramedicos de Comonfort A.C. decidieron vender hamburguesas.

El comandante operativo Luis Felipe Kero Pérez informó que el gobierno municipal les apoya en especie con la donación de combustible para sus unidades sin embargo los gastos en efectivo son de al menos 10 mil pesos mensuales, es en este sentido que se complica obtener el dinero a falta de mayores ingresos.

Por ello los Bomberos de Comonfort cuentan con unos juegos inflables que rentan para fiestas y eventos pero con la contingencia se cancelaron este tipo de reuniones sociales y por eso no se han podido rentar de aquí que se tengan diferentes carencias.

Así que la opción para solucionar la urgencia fue vender hamburguesas vía telefónica y con entrega a domicilio tratando de obtener algunos ingresos extra que sin embargo tampoco serán suficientes para cubrir las necesidades de atención del cuerpo de Bomberos de Comonfort aseguró el comandante.

Kero Pérez sostuvo días atrás anunciaron que dejarían de prestar algunos servicios precisamente por esta situación así explicó que por ahora la ambulancia no sirve aunque sí se tienen paramédicos y se consideró dejar de atender incendios en pastizales que regularmente no representan mayor riesgo aunque por fortuna llegó la temporada de lluvias y prácticamente estos incendios no se han presentado.

Los bomberos voluntarios de Comonfort dijeron estar a la espera de poder gestionar más apoyos con particulares especialmente con empresas reconociendo el comandante que también han sobrevivido gracias a pequeñas donaciones de civiles que se acercan para apoyarlos sobre todo con productos de limpieza pues el dinero que se pretende reunir es para gastos inmediatos pero a futuro se contempla pagar capacitación, compra de equipo, mantenimiento y otros necesarios para el servicio a la ciudadanía.

También lee:

Sufren panaderos, pero mantienen sus precios

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario