Vida Pública

Buscan Ciudades Patrimonio reactivar economía y turismo

María Espino

Guanajuato.- Con el objetivo de ayudar a amortiguar el impacto generado por la crisis económica propiciada por la pandemia de la Covid-19, los presidentes municipales que integran la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) acordaron ayudar a la reactivación económica.

La reunión que tuvo lugar en la ciudad de Guanajuato, al interior del emblemático Teatro Juárez, en donde el presidente de dicha Asociación y alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, destacó la importancia de trabajar unidos con el objetivo de fortalecer el trabajo que permita impulsar y promocionar el turismo.

Además, de hacer uso responsable de los recursos en acciones encaminadas a la reactivación económica de las ciudades patrimonio a las que calificó sitios de valor universal y fuentes inagotables de identidad.

“Seguiremos trabajando para fortalecer las acciones que nos permitan fomentar la historia y el turismo con el uso responsable de los recursos”, indicó.

Los representantes de Ciudades Patrimonio, que estuvieron unos de manera presencial y otros virtual, discutieron algunas estrategias como alternativas idóneas para la reactivación económica de las ciudades históricas que gobiernan, entre las que señalaron acciones a implementar a través del turismo y del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas bajo un esquema de impacto nacional.

Cabe señalar que al primer encuentro de Ciudades Patrimonio en la ciudad de Guanajuato acudió el secretario de Turismo en Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios; la presidenta del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, Loredana Montes López y el Jorge Ortega González, Director General de la ANCMPM.

LC

Otras noticias