Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Gobierno Municipal buscará capacitar a los empleados y funcionarios municipales en el tema del respeto a la diversidad sexual y no descartan ampliar estas capacitaciones a prestadores de servicios.

Así lo informó el alcalde Alejandro Navarro después de reunirse con integrantes de la Comisión Nacional de Incidencia Política de la Asociación Agenda LGBT quienes buscaron un acercamiento con el presidente municipal, después de que este mostró su apoyo al matrimonio igualitario.

Alejandro Navarro informó que buscarán que con esta capacitación puedan incidir en el respeto a la diversidad sexual en el ejercicio de gobierno y a su vez permear en los distintos sectores económicos y sociales de la capital.

“Lo que nos decía la comunidad es que ellos quisieran brindarnos algunos cursos de capacitación para el gobierno municipal, para la policía, en estos de cómo tratar a esta gente de la diversidad sexual y en este sentido vamos a acordar la capacitación y hablar con los hoteleros, restauranteros y los bares para estas capacitaciones de cómo tratar y no incurrir en alguna falta que en algunas ocasiones es por nuestra formación o como somos”.

Te puede interesar: Navarro a favor del matrimonio igualitario; busca que parejas LGBT se casen en la capital

Señaló que habrá un segundo acercamiento en el que se tocará el tema del costo de la capacitación y las credenciales de la asociación para poder ofrecer esta capacitación, de la cual adelantó que es un colectivo de 400 asociaciones de la diversidad sexual a nivel nacional.

Señaló que otro de los temas fue precisamente el del matrimonio igualitario, en el cual dijo que no presentará alguna iniciativa, sino que espera que la bancada de su partido, el PAN, pueda impulsar alguna, pero reiteró su apoyo en el tema.

“Más que un tema de moda es dignidad y apoyo a las personas, nos vamos juntar para ver cuánto cuesta, cuántas horas y qué certificación tienen, porque no es dar por dar, eso son avances, pareciera que no, pero son avances para prepararnos para el futuro, les vuelvo a decir, a pequeños pasos se van ganando las carreras y tabique a tabique se construyen las grandes obras”.

También lee: Bodas homosexuales, un detonante económico para Guanajuato: Turismo municipal

LC