Buscan que candidatos firmen ante notario público

0
COMPARTIR
Jaime Gallardo Saavedra, presidente del parlamento. Foto: Ana Rosa Escobar

Jaime Gallardo Saavedra, mencionó que quienes encabecen los puestos de elección popular deberán anteponer los intereses de los ciudadanos a los personales y de los partidos políticos

Daniel Vilches

León.- El presidente del Parlamento Ciudadano del Estado de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra, mencionó que la asociación ya trabaja en la lista de compromisos que se les dará a firmar a los candidatos a un puesto de elección popular en 2018, misma que será sustentada por un notario público para darle certeza a sus promesas.

El activista mencionó que quienes encabecen los puestos de elección popular deberán anteponer los intereses de los ciudadanos a los personales y de los partidos políticos, y actuar conforme a derecho y procurar trabajar con ética, responsabilidad, y honestidad.

Publicidad

“Se están armando algunos compromisos que queremos que todos los candidatos firmen y esos los tendremos a principio de enero, y la intención es que cada aspirante a un cargo público se comprometa con firma con notario público a responder  a las necesidades por las cuales se les está eligiendo”.

Adelantó que uno de los compromisos es el de erradicar la corrupción y la impunidad en Guanajuato, como uno de los principales problemas a atender y agregó que a éstos también se pedirá que se elimine el nepotismo al interior de las administraciones.

“Hay muchas propuestas que estamos filtrando para hacer una propuesta que no sea demasiada larga, como de 14 o 15 cuartillas, pero sí una sola con todas las solicitudes y acciones que deben de tomar los servidores públicos”, explicó.