Conecta con nosotros

Vida Pública

Buscan albergar más de 34 mil alumnos a pesar de carencia en infraestructura

La delegación VI centro sur comprende los municipios, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salamanca

Periodico Correo

Publicado

En

La delegación VI centro sur comprende los municipios, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salamanca

Cuca Domínguez

Salamanca.- Aunque hay carencia en infraestructura sobre todo para albergar a los alumnos de prescolar, busca la delegación VI centro sur, albergar a los 34 mil 86 alumnos de prescolar, primaria y secundaria, en los 6 municipios que conforman esta región, y que deberán ingresar a éstos niveles, así lo admitió el delegado de la región VII centro sur, Leonardo Flores Miranda, al dar a conocer el inicio del periodo de inscripciones anticipadas, pero dijo que se trabajará para que tengan las mejores condiciones y puedan seguir estudiando.

Precisó que a partir del 1º de noviembre los estudiantes de 3º de preescolar y 6º de primaria deben consultar en su escuela primaria o secundaria asignada o descargar su documentos de inscripción en inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx, con el usuario RUA y contraseña que le hicieron en su escuela de origen. Para ingreso a preescolar el padre de familia debe acudir al plantel más cercano a su domicilio.

Este Sistema de Inscripción anticipada (SIA), busca asegurar que los alumnos egresados de 3º de preescolar y 6º de primaria tengan un lugar en instituciones públicas de educación básica para 1º de primaria y 1º de secundaria.

En esta delegación que comprende los municipios, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salamanca, se prevé tener una matrícula de 11 mil 781 aspirantes de nuevo ingreso a preescolar; 10 mil 516 aspirantes de nuevo ingreso a 1er grado de primaria y 11 mil 789 aspirantes a ingresar a 1er grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

Para el caso del Sistema Único de Registro de Educación Media Superior, la delegación regional centro sur, explico que el SUREMS es un sistema que se encarga de recopilar información de los alumnos de 3º de secundaria y aspirantes a educación Media Superior y Superior y tiene como objetico difundir la oferta educativa.

Se estima que estarán egresado de tercer grado de secundaria unos 10 mil 307 alumnos en la región, de los 6 municipios que la integran, aquí el delegado hizo un llamado a los estudiantes para que sigan estudiando e incluso adelantó que se estarán buscando estrategias para lograr que la mayoría de los estudiantes sigan estudiando, “se les acercarán todas las facilidades para que éstos alumnos, sigan en su preparación media superior”, aseguró.

Comentarios

Vida Pública

Resaltó la valentía de padres de familia que ya presentaron las respectivas denuncias penales ante el Ministerio Público local por el delito de abuso de confianza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez 

León.- El secretario general del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, exigió a la Secretaría de la Función Pública que instaure los procedimientos disciplinarios correspondientes para sancionar a quienes resulten responsables por las irregularidades detectadas en el manejo del programa federal ‘La escuela es nuestra‘ en la región noreste del estado.

Resaltó la valentía de padres de familia de las comunidades de El Copudo, Corral Falso y Paredes, en el municipio de Santa Catarina, que ya presentaron las respectivas denuncias penales ante el Ministerio Público local por el delito de abuso de confianza.

Sin embargo, también alertó que hay “servidores de la nación” que, por instrucciones del coordinador de programas sociales del Gobierno de México, Mauricio Hernández, y de la subdelegada y principal acusada por estas irregularidades, Arisbeth García, han visitado las casas de estas familias para intentar persuadirlas de que retiren su denuncia.

Añadió que el Comité Directivo Estatal del PAN también presentará denuncias en relación con este tema, una vez que pueda acreditarse tener interés jurídico.

“Vamos a presentar en su momento las denuncias correspondientes una vez que logremos acreditar la participación de Morena en este proceso, sabemos que están inmiscuidos los servidores de la nación, ahorita lo que estamos tratando de hacer es la vinculación de Morena para efectos de tener interés jurídico y poder presentar la denuncia correspondiente”, dijo.

En tanto, el diputado federal Jorge Espadas anunció que en la próxima sesión de la diputación permanente los legisladores del PAN presentarán un exhorto para que comparezcan la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Esta comparecencia es para que expliquen el manejo de los programas sociales, cómo investigan las denuncias que hay en al menos 20 estados sobre tintes proselitistas en ellos, y cuál es el estatus de las investigaciones que lleva a cabo la SFP.

“Se ha denunciado ya ante la Secretaría de la Función Pública, vamos a presentar otra denuncia como legisladores federales por el caso de Guanajuato, y vamos a solicitar la comparecencia de la Secretaría de la Función Pública y del Bienestar para que expliquen qué es lo que está sucediendo y cómo se está avanzando en las investigaciones”, dijo.

También lee:

El Marro robaba ‘con permiso’

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Gracias a estas acciones se apoyará a la reactivación económica del municipio luego de que la pandemia dejara grandes pérdidas de empleos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- El Gobierno del Estado anunció obras por más de 5 mil 68 millones de pesos en la ciudad de León.

En un evento virtual, donde participó el alcalde de León, Héctor López Santillana y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Padilla Guerrero, donde éste último mencionó que derivado del impacto económico por la pandemia se han dejado de registrar 15 mil empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es por ello, que exaltó la disposición de las empresas agremiadas a la cámara para participar en la obra pública e inversión que se inyectará a la ciudad zapatera en obra pública.

Por su parte el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que en diferentes puntos de la ciudad habrá obras de conectividad como: el bulevar Perdigón, un puente peatonal a la altura del entronque a Comanjilla, vías de circulación para beneficiar a colonias ubicadas al norte de la ciudad, también anunció la creación del Mercado de la Virgen, además de las remodelación del Mercado Estrella, que ya se realiza, entre otras obras.

Rodríguez Vallejo, recordó las inversiones en materia de Salud por 88 millones de pesos, en materia de seguridad 54 millones de pesos, así como en infraestructura en escuelas por 53 millones de pesos y para el polígono de la Feria, conocido como León Mx, son más de 200 millones de pesos.

Comentó que dentro del paquete de los cinco mil millones de pesos, algunas de las obras ya se están ejecutando y mientras que otras están por realizarse, finalmente se resaltó que la inversión es entre el gobierno municipal y estatal.

También lee:

En tres semanas han circulado casi tres mil en ciclovía emergente de López Mateos

Continuar Leyendo

Vida Pública

El mandatario acusó la relación de los criminales con las autoridades locales y pidió a la población estar atenta ante los candidatos que compran votos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción 

Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que en Guanajuato se ha comenzado a trabajar aplicando la inteligencia y no la fuerza pues ya no se busca generar masacres ni torturas. “Se tienen que respetar las vidas”.

“En el caso de Guanajuato, es increíble cómo se dejó crecer tanto a esta banda, sin duda había contubernio con las autoridades municipales”, aseguró.

El mandatario hizo un llamado a estar atentos a las elecciones y a candidatos que compren votos ya que dijo, son los corruptos que dan poder a los criminales que les dieron recursos al subir al gobierno.

También lee:

El Marro robaba ‘con permiso’

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario