María Espino

Guanajuato.- Briaunna Marie Olivares Conklin, de 15 años de edad, desapareció desde el pasado 25 de agosto en Guanajuato capital, momento desde el que sus familiares piden ayuda para localizarla. Esta, sería al menos la cuarta vez en que se emite la Alerta Amber en su búsqueda en lo que va del año.

La menor de 15 años fue vista por última vez por sus familiares el 25 de agosto cuando salió de su domicilio en Guanajuato capital, vistiendo un pijama tipo blusón en color blanco.

Como seña particular, Briaunna tiene abundantes pecas en cara y cuerpo, es de piel blanca y tiene el cabello castaño claro.

Lamentablemente esta no es la primera ocasión que se activa una Alerta Amber para localizar a Briaunna. En lo que va del 2021, su desaparición se ha reportado al menos cuatro veces.

El caso ha llamado la atención de algunos ciudadanos que han solicitado en la página de la Alerta Amber Guanajuato averiguar qué es lo que sucede con la joven, pues en enero de 2021, Briaunna —que fue descrita como ‘Briana’— presuntamente denunció en redes sociales que un familiar abusaba de ella.

Lee más: Activan Alerta Amber por joven guanajuatense; ella denuncia presunto abuso por su tío

 “¿Otra vez Briaunna? ¿Por qué no le prestan atención a esa niña? Ya van varias veces que se escapa de su casa y ella comentó hace tiempo que un tío abusaba de ella, pues vive con unos parientes, no con sus padres”, escribió uno de los usuarios en redes.

Mientras que otra internauta, denunció: “ella ha manifestado varias veces que se escapa por maltrato. ¿Por qué la obligan a regresar?”.

Otros internautas exhortaron a las autoridades correspondientes a poner atención a este caso y lo investiguen para conocer qué sucede con la menor y no esperen hasta que suceda alguna desgracia. Incluso, hay quienes envían mensajes a la joven aconsejándola a que no se quede callada y busque ayuda.

ac