Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Buscaban a hijos de ‘El Chapo’ desde febrero

Ovidio fue el hijo detenido este jueves en Culiacán, autoridades estadounidenses lo buscaban por conspiración para la distribución de droga

Periodico Correo

Publicado

En

Ovidio fue el hijo detenido este jueves en Culiacán, autoridades estadounidenses lo buscaban por conspiración para la distribución de droga

Redacción

México.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública una acusación contra Joaquín y Ovidio Guzmán Lopez, hijos de ‘El Chapo‘ por los delitos de distribución de cocaína, metanfetaminas y mariguana

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina y mariguana en la unión americana.

Los hermanos Guzmán López, que se cree residen actualmente en México, son hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, narcotraficante que fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cartel del Pacífico.

El departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la acusación.

El fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Scott Brown de la Oficina de Campo de Arizona de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés) hicieron el anuncio.

‘El Chapo’ tiene 13 hijos

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también conocido como ‘El Chapito’, es uno de los hijos mayores de ‘El Chapo’.

El hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, esposa de Guzmán Loera, nació en octubre de 1983. Sus hermanos son Jesús Alfredo, César y Alejandrina Guzmán Salazar.

Es investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Se le acusa de introducir cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas.

En agosto de 2016 fue privado de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se encontraba en el restaurante ‘La Leche’, por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En junio de 2005 fue detenido en Zapopan, Jalisco, tras un accidente de tránsito al salir de una fiesta y fue trasladado al Penal Federal de Puente Grande.

Las autoridades le fincaron cargos por lavado de dinero, pero fue absuelto y liberado por falta de pruebas en 2008.

Ovidio, alias ‘El Ratón’ o ‘El Ratón Nuevo’, es hijo de Griselda López Pérez. Nació en 1991 en Culiacán, Sinaloa.

Sus hermanos son Edgar, Joaquín y Griselda Guzmán López.

Sin embargo, su hermano Édgar fue ejecutado el 8 de mayo de 2008 mientras estaba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

En una entrevista a un portal argentino, vía Twitter, Ovidio dijo ser un hombre sencillo de campo, que se puede sentar a la mesa con gente humilde o con ricos.

La Oficina del Tesoro de Bienes Extranjeros, de Estados Unidos lo tiene en la lista de la Ley de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Además, enfrenta cargos del Gobierno de Estados Unidos por conspiración para la distribución de cocaína, mariguana y metanfetaminas en ese país.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Justicia y Seguridad

Según los informes el hombre intento llevarse a un menor de edad, al ser descubierto fue llevado por la policía pero para pobladores no fue suficiente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Un presunto ladrón fue linchado por pobladores, quienes lo sacaron de la Comandancia de policía, luego de que fue señalado de intentar privar de la libertad a unos menores de edad.

Según los reportes, fue este domingo alrededor de las 18 horas, cuando tres individuos que deambulaban por la comunidad de San Marcos Tlacoyalco y los que fueron acusados de intentar llevarse a unos menores de edad.

Esta acción derivo en la intervención de las autoridades auxiliares, quienes lograron captura de un hombre de aproximadamente 45 año y se lo llevaron a la comandancia de policía del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Sin embargo, pobladores acudieron hasta donde se encontraba el individuo, la turba apedreó las instalaciones  del inmueble, tiraron una barda y lograron sustraer a uno de los sujetos a quien le dieron una brutal golpiza.

A través de redes sociales se confirmó que el sujeto fue lapidado por la multitud quien captó el linchamiento y y como fue quemado vivo al hombre.

Tras quitarle la vida al supuesto delincuente, la gente continuó golpeando y vandalizando la presidencia.

También te puede interesar

México era un narcoestado, estaba “tomado” por la delincuencia

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

De acuerdo con la UIF, ‘El Marro’ nunca tuvo una cuenta bancaria, pero obtenía 30 millones de pesos diarios de diversas actividades ilícitas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Elsa Marisol ‘N’, esposa de ‘el Marro’, podría ser la próxima lideresa del Cártel de Santa Rosa de Lima porque, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es quien opera las finanzas de la organización criminal.

Investigaciones han encontrado que José Antonio’N’, ‘El Marro’, quien estaba a cargo del Cártel y fue detenido el 2 de agosto, no tiene ningún registro financiero, ya que su esposa y otros familiares son quienes se encargar de las finanzas, de acuerdo con los diferentes medios.

Al deshilar la red del Cártel de Santa Rosa de Lima, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descubrió que Martínez Prieto ‘lavó’ dinero ilícito junto con su cuñada, Karen Lizbeth Yépez Ortiz, e incluso con la novia de su esposo, Karina Mora Villalobos –capturada y liberada a principios de 2020–, y la mamá de ésta, Doria Villalobos Cabal.

A esta lista se suma una familiar lejana de ‘El Marro’, de nombre Gabriela López Belman, además de un tal Jorge Flores, además de los padres del líder de la organización delictiva, Rodolfo Yépez y Eva María Ortiz, detenida el 24 de junio en un operativo realizado en San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato. Ella supuestamente habría comprado una camioneta de lujo marca Toyota, modelo 2018.

Estas personas hubieran pasado desapercibidas para el sistema financiero, si no hubieran sido los encargados de ‘lavar’ 600 millones de pesos anuales mediante las empresas fantasma que formó ‘La Güera’, quien en 2017 recibió 404 mil 500 pesos en efectivo.

De acuerdo con la UIF, ‘El Marro’ nunca tuvo una cuenta bancaria, pero obtenía 30 millones de pesos diarios de diversas actividades ilícitas, que eran administrados por su esposa en pagos de nómina, contratación de prestanombres o la formación de empresas fachada para lavar el dinero, como Lonate Transportes S.A de C.V. y Agencias Logística de Celaya, dedicadas al transporte de mercancías o ‘cargas especiales’.

También te puede interesar

Detienen a supuesto operador de ‘El Mencho’ líder del CJNG

 

Con información de Proceso

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Fue un grupo de vecinas del lugar donde lo detuvieron que intervinieron para que lo dejaran y que la policía se hiciera cargo del presunto delincuente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Habitantes del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, lograron detener a un presunto ladrón, lo sometieron y golpearon a tal punto que el ladrón terminó llorando y pidiendo perdón.

De acuerdo con los reportes, la golpiza se dio en el cruce de las avenidas Desfiladero y Trópicos, luego de que un joven fuera sorprendido en el momento que pretendía cometer un atraco; sin embargo, un grupo de vecinos lo sorprendió, logrando frustrar el robo.

Tras golpearlo en repetidas ocasiones, el sujeto comienza a llorar y se cubre el rostro, ya que varios testigos comenzaron a tomarle fotos al mismo tiempo que también lo golpeaban en la cara.

“¡Que se destape la jeta!”, “¿Ahora si lloras y cuando andas robando?” se escucha decir a algunos de los habitantes mientras lo golpeaban, para que más tarde llegara otro grupo de vecinos a la zona.

Todo fue captado en video y luego difundido en las redes sociales.

La golpiza terminó luego de que un grupo de vecinas intervinieron en el incidente y pidieron ya no golpear al presunto delincuente, ya que llamarían a la policía para que lo arrestaran.

Por esa razón, los hombres se molestaron y amenazaron al joven con rociarle gasolina y prenderle un cerillo si no daba la dirección de su casa para llamar a su familia.

Sin embargo, el presunto ladrón no respondió y se esperó la llegada de las autoridades

De nueva cuenta en el Estado de México habitantes detienen y golpean a delincuente Reflejo del hartazgo por los índices delictivos en Cuautitlán #Izcalli, ahora le tocó a otro ratero golpiza por parte de vecinos de la colonia #Atlanta 2da. Sección.

Posted by Legendario Noticias MX on Tuesday, August 4, 2020

RCX

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario