Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Buscaban a hijos de ‘El Chapo’ desde febrero

Ovidio fue el hijo detenido este jueves en Culiacán, autoridades estadounidenses lo buscaban por conspiración para la distribución de droga

Periodico Correo

Publicado

En

Ovidio fue el hijo detenido este jueves en Culiacán, autoridades estadounidenses lo buscaban por conspiración para la distribución de droga

Redacción

México.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública una acusación contra Joaquín y Ovidio Guzmán Lopez, hijos de ‘El Chapo‘ por los delitos de distribución de cocaína, metanfetaminas y mariguana

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina y mariguana en la unión americana.

Los hermanos Guzmán López, que se cree residen actualmente en México, son hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, narcotraficante que fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cartel del Pacífico.

El departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la acusación.

El fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Scott Brown de la Oficina de Campo de Arizona de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés) hicieron el anuncio.

‘El Chapo’ tiene 13 hijos

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también conocido como ‘El Chapito’, es uno de los hijos mayores de ‘El Chapo’.

El hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, esposa de Guzmán Loera, nació en octubre de 1983. Sus hermanos son Jesús Alfredo, César y Alejandrina Guzmán Salazar.

Es investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Se le acusa de introducir cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas.

En agosto de 2016 fue privado de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se encontraba en el restaurante ‘La Leche’, por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En junio de 2005 fue detenido en Zapopan, Jalisco, tras un accidente de tránsito al salir de una fiesta y fue trasladado al Penal Federal de Puente Grande.

Las autoridades le fincaron cargos por lavado de dinero, pero fue absuelto y liberado por falta de pruebas en 2008.

Ovidio, alias ‘El Ratón’ o ‘El Ratón Nuevo’, es hijo de Griselda López Pérez. Nació en 1991 en Culiacán, Sinaloa.

Sus hermanos son Edgar, Joaquín y Griselda Guzmán López.

Sin embargo, su hermano Édgar fue ejecutado el 8 de mayo de 2008 mientras estaba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

En una entrevista a un portal argentino, vía Twitter, Ovidio dijo ser un hombre sencillo de campo, que se puede sentar a la mesa con gente humilde o con ricos.

La Oficina del Tesoro de Bienes Extranjeros, de Estados Unidos lo tiene en la lista de la Ley de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Además, enfrenta cargos del Gobierno de Estados Unidos por conspiración para la distribución de cocaína, mariguana y metanfetaminas en ese país.

RC

Comentarios

Justicia y Seguridad

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal ¡a nivel mundial!

La Asociación AnimaNaturalis, calcula que en el país mueren por lo menos 60 mil animales al año, a consecuencia de malos tratos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- De acuerdo al INEGI, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, y el primero en Latinoamérica; sufriendo maltratos 7 de cada 10 animales. Según la revista OPEN, el 70% de los perros en el país se encuentran en situación de calle, por lo que solo el 30% de estos tienen dueño.

Los constantes denuncias de maltrato animal, como el reciente caso el de un perro que fue quemado vivo en Veracruz, al ser rociado con gasolina mientras estaba encadenado para posteriormente morir por las heridas; son un claro ejemplo del porqué de la posición que ocupa México.

Aunque la adopción animal ha crecido de un 8 al 11 por ciento en los últimos años, cada día se presentan nuevos casos de abuso.

La Asociación AnimaNaturalis, calcula que en el país mueren por lo menos 60 mil animales al año, a consecuencia de malos tratos; siendo las denuncias por esta causa, las principales en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Gracias a asociaciones y organizaciones que luchan en pro de los animales; el maltrato animal no es tipificado como delito en menos de la mitad de los estados de la República, mientras que en otros países se multa o encarcela a las personas que abandonen o maltraten a sus mascotas.

Con información de CB televisión

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Balacera en edificio ‘Latitud Polanco’ deja tres muertos

Hasta el momento la mayoría de la información es preliminar, no se sabe sobre la mecánica del ataque y se desconoce la identidad de los agresores, lo que está confirmado es el hecho en sí

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que personal de Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación, ya trabajan en el hecho ocurrido en el edificio latitud Polanco.

De acuerdo con medios de comunicación, ayer por la tarde se reportó una balacera al interior del edificio Latitud Polanco, más precisamente, en el séptimo piso del inmueble.

En el ataque murieron tres personas, aparentemente de nacionalidad extranjera. De acuerdo con la información de El Reforma, se trataría de tres sujetos de nacionalidad colombiana, sobre quienes se realizó el ataque de forma directa.

Hasta el momento la mayoría de la información es preliminar, no se sabe sobre la mecánica del ataque y se desconoce la identidad de los agresores. Lo que está confirmado es el hecho en sí.

El edificio Latitud Polanco es un inmueble de lujo, en cuyo interior se ubican locales comerciales además de oficinas comerciales y departamentos.

El diario Reforma, así como el reportero Carlos Jiménez, informan que los elementos de la Policía lograron hallar armas cortas además de un número no determinado de material balístico.

Al lugar acudió el subsecretario de Operación Policial, Ismael Benítez, quien adelantó que se revisarán los videos de seguridad del inmueble para tratar de identificar a los agresores, así como esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Con información de Sopitas

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

No hay protección ni acuerdo con el crimen organizado: AMLO

López Obrador aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia “de cuello blanco” que a la delincuencia organizada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ya no se protege a los carteles de la droga ni a integrantes de la delincuencia organizada como se hacía en administraciones pasadas.

“Los carteles de droga son organizaciones que le hacen muy mal al país, ya no cuentan con protección del gobierno. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, creo que debemos seguir combatiendo al crimen”, indicó en conferencia de prensa.

El mandatario federal aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia “de cuello blanco” que a la delincuencia organizada, pues se considera que los primeros han realizado mayor daño al país.

“El principal problema de México es la corrupción, la corrupción política en otra concepción puede ser que el principal problema sea el crimen organizado, sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los ‘delincuentes de cuello blanco’, sean políticos o empresario o mejor dicho hombres de negocios disfrazaos de empresarios, queremos ir al fondo no a la simulación”, refirió.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario