Busca Trump ganar control en elecciones mediante miedo al socialismo

Foto: AFP.

Presionado por una casi segura pérdida de la mayoría de las bancas de la Cámara de Representantes, Trump alude a Venezuela buscando infundir el miedo al socialismo en los votantes

AFP

Wahington, EE. UU.- El presidente Donald Trump revivió el miedo al socialismo en Estados Unidos de cara a las elecciones de este martes, claves para su futuro político, advirtiendo sobre los riesgos de un triunfo del opositor partido Demócrata con una alusión reiterada: “Bienvenidos a Venezuela”.

En la polarizada campaña de los comicios de medio término, en los que el gobernante del partido Republicano arriesga perder el control del Congreso, la Venezuela de Nicolás Maduro se ha vuelto el ‘viejo de la bolsa’ (el coco) de los encendidos discursos de Trump.

Cuando Estados Unidos se apresta a renovar las 435 bancas de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones, la otrora potencia petrolera es una referencia constante para golpear a los demócratas.

“Quieren usar el socialismo para convertir a Estados Unidos en Venezuela. Un lugar encantador, un lugar encantador”, afirmó irónicamente Trump el viernes en Indianápolis, provocando los abucheos de sus seguidores.

“El partido Demócrata está muerto”

Los demócratas “impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela”, enfatizó el presidente el sábado en Florida, donde el candidato a gobernador Andrew Gillum puede ganarle al preferido de Trump, Ron DeSantis.

“Van a hacer que Georgia se convierta en Venezuela si eligen gobernadora a la demócrata ‘de extrema izquierda’ Stacey Abrams”, advirtió Trump el domingo a sus votantes en ese estado sureño.

La retórica de la radicalización demócrata decidida a destruir el ‘progreso económico’ de los republicanos ha sido el común denominador de la frenética cruzada electoral de Trump.

“La verdad es que el centrista partido Demócrata está muerto. Los nuevos demócratas son socialistas radicales que quieren que la economía de Estados Unidos siga el modelo de Venezuela”, escribió el mandatario en una columna en el diario USA Today el 10 de octubre.

 

nd