Vida Pública

Busca Sinhue la donación de inmuebles a Municipios y a la UG

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó ocho iniciativas al Congreso del Estado para que se le autorice la venta y la enajenación de diversos bienes inmuebles a favor de la Universidad de Guanajuato y de los municipios de Irapuato, Valle de Santiago, Guanajuato y Celaya.

En una de las iniciativas se busca que se le autorice que, a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) enajenar a título oneroso 40 bienes inmuebles; así como la enajenación mediante la compra-venta de 6 bienes inmuebles a través del fideicomiso Fondos Guanajuato.

El mandatario estatal, además, busca la donación de un bien inmueble en Celaya para destinarlo al funcionamiento de oficinas de la administración pública centralizada. También busca enajenar un inmueble a favor del municipio de Irapuato, aunque no se especificó cuál es el fin, y un inmueble en beneficio del municipio de Valle de Santiago, para que lo destine al uso de las instalaciones del Mercado Hidalgo.

También se busca la desafectación de un inmueble que pertenece al ejido ‘La Yerbabuena’ y se enajene mediante donación al municipio de Guanajuato para la ejecución del proyecto denominado ‘Pavimentación de calles Yerbabuena, Eucalipto, Paraíso y Arroyo Verde tramo Avenida México-calle Antonio Loma Amézquita’.

En otra de las iniciativas se busca enajenar a través del ISSEG, y mediante compra-venta, el inmueble denominado ‘Solado’ a la Universidad de Guanajuato para albergar instalaciones universitarias.

Y, finalmente, que a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración se lleve a cabo la enajenación de seis inmuebles.

Las iniciativas presentadas por el titular del ejecutivo estatal se turnaron a la comisión de Hacienda y Fiscalización para que sean estudiadas y posteriormente dictaminadas.

ndr

Related posts