Conecta con nosotros

Vida Pública

Busca Secretaría de Turismo obtener ‘Sello de Viaje Seguro’

Es un certificado que permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene

Periodico Correo

Publicado

En

|| El certificado garantizará a los viajeros que su salud está segura. Foto: Especial

Redacción

Silao.- La World Travel & Tourism Council (WTTC) evalúa el programa ‘Guanajuato Sano’, implementado por la Secretaría de Turismo, con el objetivo de que el estado obtenga el ‘Sello de Viaje Seguro’ que contribuye a recuperar la confianza de los viajeros.

El ‘Sello de Viaje Seguro’ es un certificado que permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, y con esto, garantizar que las personas estén seguras en los destinos.

Una de las acciones de buenas prácticas que emplea el destino guanajuatense para la incorporación a los centros de trabajo del sector turístico es el ‘Distintivo Guanajuato Sano’, el cual presentó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado, a principios del mes de junio, y está disponible para el sector turístico en la página sectur.guanajuato.gob.mx

‘Reiniciar’ el sector

Ante el Covid-19, la WTTC, los gobiernos, expertos en salud, iniciativa privada y asociaciones trabajan juntos para lograr nuevos protocolos globales de recuperación efectivos que ayudarán a reiniciar el sector de viajes y turismo de manera segura y sostenible para la ‘nueva normalidad’.

Dichos protocolos de higiene del WTTC tienen en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La WTTC aclaró que una vez que las autoridades determinen la apertura de sus municipios turísticos, es responsabilidad de gobiernos y empresas que reciben el Sello supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud.

Ocupado en generar mayor confianza a los turistas que visitan los atractivos turísticos de Guanajuato para disfrutar y admirar su riqueza cultural, su arquitectura, su historia, sus tradiciones y artesanías, la Secretaría de Turismo del estado señaló que está comprometida en brindar seguridad en los destinos guanajuatenses post Covid-19.

 

No te lo pierdas: 

Exhorta Sinhue a guanajuatenses para mantener medidas sanitarias y evitar más contagios

Comentarios

Vida Pública

Esta donación permite que el cuerpo no espere la producción de anticuerpos propios, y se usa para quienes estén graves o por ser ingresados en el área de ventilación mecánica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

 Redacción

Guanajuato. – SSG recibió 28 donaciones de plasma de gente recuperada de coronavirus, gracias a ello se dio tratamiento a 16 casos positivos, 13 de los cuales se han recuperado con ayuda de otros tratamientos también.

De tal modo que el CEMT tiene los primeros resultados de esta terapia para recuperación de enfermos de Covid-19. Cabe resaltar que los donadores deben tener 28 días sin síntomas de la enfermedad, así como cumplir con los requisitos generales de donación de sangre para que el enfermo reciba los anticuerpos que vencieron al virus en otra persona.

De manera tal que el cuerpo no espera que se produzcan anticuerpos propios, y se usa para quienes estén graves o por ser ingresados en el área de ventilación mecánica.

Este procedimiento, que se desarrolla en coordinación con el área de enseñanza e investigación del Instituto de Salud Pública del Estado, es clave para saber qué tan duradera es la protección de estos anticuerpos.

No es una cura como tal sino un coadyuvante para la recuperación del enfermo.

Quizá te interesaría leer:

Muertes por la pandemia siguen aumentando en el estado; se registran otras 30

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Por otro lado se sumaron otros 483 pacientes que superaron la enfermedad con lo que el estado se encuentra a 100 casos de llegar a 7 mil recuperados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Guanajuato.- Las muertes por Covid-19 no han cesado en el estado, solo en esta última jornada se registraron 30 más, alcanzando las 839 totales.

Por otro lado, los contagios sumaron otros 355 casos positivos, con lo que sumaron 14 mil 629 acumulados.

Cabe recalcar que los pacientes recuperados se encuentran cerca de los 7 mil pues en esta jornada se registraron 483 personas que superaron la enfermedad, lo que deja la cifra en 6 mil 900.

También lee:

Repatrían cenizas de guanajuatense que murió en EUA por Covid-19

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

El sábado por la noche arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de paisanos fallecidos por esta enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Las cenizas de un migrante guanajuatense fueron repatriadas junto con otros 244 paisanos que fallecieron por Covid en Estados Unidos de America.

El sábado por la noche arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por #COVID19 en Estados Unidos.

La repatriación fue coordinada por la SRE, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizó el traslado desde Nueva York en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Secretaria del Migrante y Enlace Internacional confirmó que entre el total de los paisanos fallecidos por Covid 19, se encontraba un Guanajuatense.

“De parte del gobierno de estado, personal de la representación del gobierno de Guanajuato en la CDMX, recibió los restos de la una persona, para posteriormente trasladarlos a su municipio de origen.”

A petición de la familia y por la ley de protección de datos personales, se reserva el resto de la información.

También lee:

Es vital que gobernador solicite nueva deuda para recuperación económica: diputado

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario