Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Raymundo Gómez García, dijo que tras la reunión con el secretario de Desarrollo Económico, la conclusión fue el llamado a que todos los sectores, todas las cámaras, de que “todos los empresarios estemos unidos”.

Destacó que por otro lado en esta reunión se presentaron proyectos estratégicos e interesantes, son proyectos público-privados, donde el objetivo principal es detonar una industria importante para los diversos sectores, ganaderos, agricultura, hacer un puerto en Celaya, “son cerca de 15 proyectos estratégicos donde se busca la participación de los empresarios salmantinos, junto con alianza con grandes empresarios y donde el gobierno funja de facilitador y con ello detonar el desarrollo económico”, indicó.

“Pero además esto permitirá ser partícipe o ser socios de estos proyectos con un mecanismo de financiamiento que está en proceso de adecuarse”, precisó.

Indicó que lo más importante es cerrar filas como empresarios y que todos vayamos por “el mismo objetivo que es el desarrollo de la ciudad, de nuestro estado y empujar estos proyectos estratégicos que se den para que Guanajuato siga a la vanguardia”.