Karla silva

Romita.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, anunció que se colocarán ‘candados’ para lograr que el mejoramiento genético del ganado a través de los sementales, sea comprado en el estado de Guanajuato.

El funcionario estatal informó que el lunes se reunió en la ciudad de León con ganaderos de toda la entidad, donde se determinó “empezar a poner unos candaditos para que el mejoramiento genético de los sementales sea comprado a productores de Guanajuato”, para beneficiar a la economía local.

También lee: Romita reúne a ganaderos y agricultores de la región en la Expo Agrícola 2021

Asimismo, sugirió que se realicen regulaciones al clúster de alimentos, por lo que llamó a la diputada local por el Distrito XIII, Melanie Murillo Chávez, para que en los restaurantes, ferias y otros eventos, primero se consuma la producción local

La legisladora, por su parte, se comprometió a revisar el tema en beneficio de la economía guanajuatense.

Crecimiento entre crisis

Foto: Karla Silva

También expuso que pese a la pandemia, el sector agroalimentario creció un 6.5%, gracias a la participación de los campesinos guanajuatenses.

Por otra parte, lamentó que el Gobierno Federal apoye a este sector y, aunque coincidió con la necesidad de respaldar económicamente a los adultos mayores a través de becas, “en el tema de capitalización del campo no hay dinero“.

Te puede interesar:

ac