Nayeli García

Irapuato.- La directora general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, Marisol de Lourdes Ruenes Torres consideró que más que la creación de nuevos impuestos para incrementar la recaudación en el estado, se deben establecer estrategias de coordinación e implementación de un nuevo software para ampliar la base de contribuyentes.

“El objetivo es establecer estrategias que fomenten esta recaudación y es la clave, porque el hablar nuevos impuestos, es muy precipitado y al final de cuentas algo es el combatir la informalidad y aumentar la base de esos contribuyentes”, explicó la funcionaria estatal.

Ruenes Torres recordó que las participaciones federales han ido disminuyendo para el estado de Guanajuato, y de todo el gasto, los ingresos propios de la entidad representan el 9% del total de lo que se recibe.

“El SATEG está buscando incrementar la base de contribuyentes a través de diversos software y utilizando mecanismos que permitan identificar a los contribuyentes del estado que sí están aportando impuestos y aquellos en donde hace falta dar atención, hacer una depuración de estas bases de datos y nutrir nuevas”, señaló Ruenes.

EZM